CON BECA ESTUDIANTIL, UTPL Y MINISTERIO DEL DEPORTE APOYAN A JOVEN MEDALLISTA


La destacada pesista Bella Paredes recibió una beca estudiantil que le permitirá continuar con su formación universitaria en leyes a la par de su carrera deportiva


La campeona mundial juvenil de halterofilia, Bella Paredes, recibió una beca estudiantil por parte de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en cooperación con el Ministerio del Deporte, para continuar con su formación universitaria.




“Estoy muy feliz por esta oportunidad, porque así podré seguir estudiando la carrera de leyes. Espero continuar con los éxitos en el deporte y ahora también en la universidad. Muchas gracias al señor ministro por apoyarme en esto y obviamente al Ministerio del Deporte”, dijo la tricolor de 20 años.


Gracias a las alianzas estratégicas que lidera el Ministerio del Deporte con instituciones académicas, la pesista fluminense y multimedallista internacional podrá seguir cursando su carrera de Derecho con un apoyo económico total en sus estudios.


“Desde la UTPL, propiciamos una educación de calidad, inclusiva e innovadora. Por este motivo, nos complace apoyar con una beca de estudios del 100% a Bella Paredes, campeona mundial juvenil de levantamiento de pesas. Hacemos pública la felicitación, admiración y reconocimiento por combinar en su vida diaria la formación deportiva con la profesional”, afirmó Mauricio Ramírez, Director Regional Costa de la UTPL. Además, resaltó que “ser deportista es ante todo la determinación de ser un triunfador que decide hacer lo mejor posible en la búsqueda de la excelencia en todo nivel”.


“Igual de importante que los logros deportivos, son los logros académicos. Más importante aún es que nuestros deportistas puedan formarse integralmente, prepararse para el futuro. Bella, sabemos que te has esforzado muchísimo para llegar al tercer semestre de derecho. Has dado todo de ti, tanto en lo deportivo como en lo académico. Esta beca del 100% es un reconocimiento a ese gran esfuerzo”, expresó el Ministro del ramo, Sebastián Palacios.


Garantizar el acceso a la educación superior siempre ha sido una de las prioridades de la UTPL. En 2021, la universidad destinó más de USD 18 millones, beneficiando a más de 82 mil estudiantes. Además, la UTPL cuenta con cerca de 20 tipos de becas a las que pueden acceder los universitarios, así como ayudas económicas y descuentos.


Con este tipo de iniciativas, la UTPL reafirma su compromiso con apoyar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes del país que, en un futuro cercano, se convertirán en profesionales al servicio de la sociedad ecuatoriana.

______

Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)

La UTPL es una institución de educación superior que surge el 3 de mayo de 1971, al sur del Ecuador, para contribuir al desarrollo sostenible del país, a través de una enseñanza de calidad en dos modalidades de estudio: a distancia y presencial, y con programas de tecnologías, grado, maestría, educación continua y formación empresarial. Alineada de forma indisociable a la academia, investigación, innovación y emprendimiento. La universidad se fundamenta en el humanismo de Cristo para ser impulsora de una formación integral en valores y competencias académicas.




Con 50 años de experiencia, la UTPL se consolida en un Parque Científico y Tecnológico que permite experimentar y crear el propio conocimiento en apoyo al sector productivo para llevarlo a la vanguardia del siglo XXI y finalmente —desde una visión global con aplicación local— transferirlo a la sociedad, generando soluciones innovadoras a problemáticas reales del entorno.


4 visualizaciones0 comentarios