CON JORNADA LÚDICA SE REALIZARÁ CLAUSURA DE ESCUELAS DE LIDERAZGO “ALZA TU VOZ”

Programa municipal ha beneficiado a más de 600 niñas y adolescentes de Guayaquil



La Dirección de la Mujer y Plan International invitan a su medio de comunicación a la clausura del proyecto Escuelas de liderazgo "Alza tu Voz", que contará con la presencia y participación de Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil; Úrsula Strenge, concejala; Vivianne Almeida; directora de la Mujer; Héctor Hurtado, representante de Plan International Ecuador; y las niñas y jóvenes del programa.


La actividad se llevará a cabo en un formato lúdico y demostrativo para que los presentes puedan observar el aprendizaje que las niñas y jóvenes han obtenido en el desarrollo de habilidades para detectar situaciones de vulnerabilidad y violencia, comunicación asertiva, entre otras.


Fecha: sábado, 6 de agosto de 2022. Lugar: Auditorio de EPICO – Guayarte (ingreso por Av. Carlos Julio Arosemena). Hora: 11h00.

A continuación, el detalle de las actividades que presentarán las participantes de las escuelas de liderazgo:

  1. Réplica de una sesión de Alza tu Voz: Las adolescentes y niñas realizarán dos dinámicas en las cuales la temática será asumir la postura.



  1. La primera será enfocada en resaltar la importancia de un lugar seguro, como el hogar, o la escuela, etc. Este será un espacio para el apoyo emocional y para fortalecer la resiliencia de las participantes en un contexto de crisis, como la pandemia COVID-19.

  1. La segunda, será sobre asumir posturas en temas de género. La idea es que las participantes asuman una postura –de acuerdo, neutral y desacuerdo- frente a enunciados que sustenta sobre estereotipos de género y conversen entre ellas sobre las razones por las que asumieron su postura.

  1. Feria de aprendizajes:  Habrá cuatro stands que abordarán los siguientes temas: Alimentando la autoestima, Plantando igualdad, Comunicación asertiva y Activismo digital.

  1. Picnic – Diálogo sobre las Escuelas de liderazgo: Este espacio se centrará en un diálogo entre las jóvenes compartiendo ideas que destacan en la implementación de sus escuelas y qué aprendizajes han obtenido. La actividad también contará con la participación de Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil; Vivianne Almeida, directora municipal de la Mujer, y Héctor Hurtado, representante de Plan International Ecuador.



Gracias al convenio entre la Dirección de la Mujer y Plan International, 600 niñas y adolescentes entre las edades de 8 a 17 años fueron beneficiadas en las 20 Escuelas de Liderazgo que se implementaron en comunidades del cantón Guayaquil (de los sectores periurbanos y/o rurales). Además, 300 padres, madres y personas cuidadoras recibieron capacitaciones para el acompañamiento de sus hijas en esta primera fase, que inició en julio del 2021.


El objetivo de este proyecto es que las niñas y jóvenes hagan frente a las desigualdades de derechos en sus entornos, identifiquen las situaciones de violencia que enfrentan, fortalezcan su autoestima, resiliencia y sus habilidades y capacidades de comunicación y liderazgo para que promuevan la abogacía por la igualdad y construyan un Guayaquil libre de violencia.


La misión de la Dirección de la Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso. Para más información invitamos a visitar las redes sociales (@inspiramujergye).

Contacto de prensa: Karen Rosero Moya - Relaciones Públicas & Comunicación - Celular: 0999125265 - Mail: karenrosero@gmail.com

19 visualizaciones0 comentarios