top of page

Con motivo de su primer aniversario, PedidosYa presenta un ranking de lo más pedido por los ecuatori


Con motivo de su primer aniversario, PedidosYa presenta un ranking de lo más pedido por los ecuatorianos a través de la app en el último año


El uso de las apps de delivery se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre los ecuatorianos, por los múltiples beneficios y facilidades que ofrecen. PedidosYa llegó hace un año al país para ofrecer la mejor experiencia de delivery de Latinoamérica y simplificar el día a día de los usuarios a través de la tecnología. En este primer año de operaciones, la app ha tenido gran acogida entre los ecuatorianos debido a diferentes factores como un tiempo de delivery garantizado, una gran cantidad y variedad de establecimientos, excelentes promociones y tarifas convenientes acorde al precio y calidad.


En tan solo un año, PedidosYa es la aplicación de delivery con mayor cobertura a nivel nacional, con operaciones en 17 ciudades, y una oferta diversa en categorías como Restaurantes, Supermercados, Farmacias, Bebidas y Tiendas. En ellas, los consumidores encontrarán miles de opciones para cubrir sus necesidades diarias de manera fácil y rápida. “Nuestra app no es solo una aplicación de delivery, es un estilo de vida. Nuestros clientes pueden disfrutar de la más amplia variedad de comercios con varias promociones y ofertas acordes a sus gustos, a esto debemos nuestro éxito y acogida”, señala Belén Ubidia, Head of Marketing de PedidosYa Ecuador.


Con motivo de su primer año de aniversario, PedidosYa presenta la lista de lo más pedido por los ecuatorianos en sus diferentes categorías, con el fin de dar a conocer las preferencias y gustos de los consumidores en el país.




El Top de lo más pedido en Restaurantes


  1. Pollo

  2. Hamburguesas

  3. Pizza

  4. Postres

  5. Mariscos y bolones

  6. Empanadas


En la categoría de Restaurantes, que sigue siendo una de las de mayor crecimiento mes a mes, el líder absoluto en pedidos sigue siendo el pollo, sobre todo porque en muchas ocasiones se vende en combos, siendo una opción ideal para compartir con todos los miembros de la familia. Las órdenes de comida en Ecuador, han tenido un crecimiento del 169% entre marzo del 2021 y febrero del 2022, lo que da cuenta del uso cada vez más frecuente del delivery para este tipo de pedidos.



El Top 5 en Farmacias


Entre marzo del 2021 y febrero del 2022, este es el ranking de los 5 productos más solicitados en las farmacias a través de PedidosYa.


  1. Preservativos

  2. Pedialyte

  3. Pañales