Con partido de goalball, Rexona y la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacid

Con partido de goalball, Rexona y la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual demostraron que el movimiento no tiene límites.


Ecuador, octubre de 2022.- Rexona cree en el poder del movimiento para transformar vidas. Por ello, en coordinación con la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (FEDEDIV) realizó la denominada “Copa Sin Límites”, un evento deportivo que se desarrolló en el Coliseo de la Universidad de Guayaquil.



"Nos hemos juntado con la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual porque compartimos la filosofía de inspirar a los demás para que se puedan mover. La idea es que no nos quedemos en decir cosas como marca, sino también hacer y la Copa Sin Límites es una excelente forma de dar un mensaje de empatía y verdadera inclusión en la sociedad”, explicó Roberto Armendariz, Brand Building Manager – Personal Care de Rexona.



La jornada arrancó con un partido de futbol sala disputado entre dos equipos cuyos miembros eran personas con discapacidad visual, y en los que se incluyó a los destacados ex futbolistas Segundo Castillo y Patricio Urrutia, quienes jugaron con los ojos vendados para estar en igualdad de condiciones con los demás competidores.


Al finalizar el encuentro ambos coincidieron en que, a pesar de su experiencia en el campo de juego, no fue fácil practicar el futbol sin ver. “Ponerse en los zapatos de ellos te hace tomar conciencia de esa habilidad que tienen, de lo que pueden hacer. Felicito a Rexona por apoyar esta iniciativa maravillosa”, señaló Urrutia.



Posteriormente, se realizó un partido de exhibición de goalball en el que los jugadores demostraron que su discapacidad no los detiene para practicar el deporte de su preferencia.


El goalball es un deporte paralímpico creado para personas con discapacidad visual. Se juega con dos equipos de tres miembros cada uno, que intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota con cascabeles debe de ir al ras del suelo.



“La limitación está en la cabeza, las personas con discapacidad visual podemos movernos, podemos hacer deporte. Nosotros en la Federación tenemos disciplinas como atletismo, natación, entre otras, y queremos implementar más. El deporte es salud y vida”, aseguró Nerexy Tello, vicepresidenta de FEDEDIV.


De acuerdo a cifras del INEC, cerca de 500 mil personas presentan algún tipo de discapacidad. De ellas, el 11.60% tienen discapacidad visual.




La actividad, a la que también asistieron Javier Burrai, arquero de Barcelona Sporting Club, la cantante Black Mama y el bailarín Pedro Pablo Moscoso, formó parte de la campaña de Rexona “Para que nada te detenga”, que busca generar confianza en las personas e inspirarlas a moverse más, demostrando que el movimiento es para todos, sin importar las barreras o limitaciones.


Acerca de Unilever


Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, alimentos y refrescos, con ventas en más de 190 países y productos utilizados por


3.400 millones de personas cada día. Contamos con 148.000 empleados y generamos unas ventas de 52.400 millones de euros en 2021. Más de la mitad de nuestra huella está en mercados en desarrollo y emergentes. Tenemos alrededor de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo. En Ecuador lleva operando por más de 25 años.


Unilever Compass, nuestra estrategia de negocio sostenible, nos ayuda a ofrecer un mejor rendimiento e impulsar el crecimiento sostenible y responsable, al tiempo que:


· mejora la salud del planeta;


· mejora la salud, la confianza y el bienestar de las personas; y


· contribuye a un mundo más justo y socialmente más inclusivo.


Si bien todavía hay más por hacer, en el último año estamos orgullosos de haber logrado el liderazgo en el Índice de Sostenibilidad S&P del Dow Jones, estado 'Triple A' en los CDP de Clima, Agua y Bosques y por ser nombrada como la empresa mejor clasificada en la encuesta GlobeScan/SustainAbility Sustainability Leaders, por undécimo año consecutivo.


Para obtener más información sobre Unilever y nuestras marcas, visite www.unilever.com


o Contacto de prensa:


Paola Coello L.


0999740060 / pcoello@norlopwt.com

4 visualizaciones0 comentarios