Con siete vuelos solidarios MTOP previene el desabastecimiento de medicinas e insumos prioritarios


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el apoyo de la aerolínea Latam, este 21 de junio, movilizó el séptimo avión solidario desde Guayaquil hacia la ciudad de Quito, con 2.181 kg de medicinas para abastecer a los habitantes. Dos Airbus 319 despegaron esta tarde del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para evitar la escasez de productos de primera necesidad.


La implementación de este puente aéreo precautela las necesidades básicas y el derecho que tienen los ciudadanos a la salud. Desde el Gobierno Nacional se garantiza que alimentos e insumos médicos lleguen a los ecuatorianos por vía aérea, como una alternativa frente al bloqueo de carreteras propiciado por los promotores del paro nacional.


El primer vuelo solidario se gestionó el pasado 15 de junio, en la ruta Quito – Cuenca para trasladar productos de primera necesidad. El segundo y tercer cargamento arribó a la Atenas del Ecuador desde la ciudad de Quito, el 18 de junio, con seis toneladas de alimento. Ese mismo día, desde Guayaquil hacia el Austro ecuatoriano se envió el cuarto y quinto avión solidario con 4.629 toneladas de carga. El sexto vuelo se envió la mañana de este 21 de junio, a la ciudad de Loja, con insumos de primera necesidad y medicinas para atender a las casas asistenciales y abastecer al Sur del país.


Esta cartera de Estado y Latam también brindaron facilidades para el desplazamiento de personas en un vuelo humanitario en la ruta Quito – Latacunga.


El ministro Marcelo Cabrera resaltó la importancia de los siete vuelos solidarios y un vuelo humanitario con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los ecuatorianos y mantener el abastecimiento de medicinas, alimentos y productos prioritarios.


Además, informó que se prevé continuar con los vuelos solidarios con la finalidad de mantener el abastecimiento a nivel nacional y no detener las actividades productivas y comerciales que el Ecuador requiere para lograr la anhelada reactivación económica.

“En el Ecuador de las Oportunidades trabajamos en beneficio de todos los ecuatorianos. Seguiremos impulsando iniciativas para la reactivación socioeconómica de nuestro país, salvaguardando la democracia y el bienestar de todos los ecuatorianos”, puntualizó.



Asimismo, hizo un llamado a la paz y a mantener el orden social para juntos promover el desarrollo del país.




Dirección de Comunicación Social Ministerio de Transportes y Obras Públicas

5 visualizaciones0 comentarios