CONCURSO DE FOTOGRAFÍA“Amor por la naturaleza…enseñanza de mis abuelos”


Guayaquil, 6 de septiembre del 2022


BOLETÍN DE PRENSA


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


“Amor por la naturaleza…enseñanza de mis abuelos”


Los abuelos son un pilar fundamental en la vida y educación de los nietos. Una buena relación emocional, la transmisión de valores familiares y ecológicos, influirá en el entorno o ecosistema de los niños y su futuro como adultos responsables por un mejor planeta para todos.


Según las proyecciones de la ONU, para 2050, casi el 25 por ciento de la población mundial tendrá 55 años o más; ello conlleva que el envejecimiento de la población junto con el cambio ambiental sean, y serán aún más, dos desafíos claves que deben abordarse para garantizar un futuro seguro, equitativo y sostenible para todos.


En este contexto, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) organiza el Concurso de Fotografía “Amor por la naturaleza…enseñanza de mis abuelos” con el fin de que los adolescentes y jóvenes de 15 a 25 años que habitan en Guayaquil presenten trabajos que ilustren la importancia de cuidar el medio ambiente, mediante la conexión y estrecha relación con los abuelos, fomentando el vínculo familiar.


Existen numerosos estudios que demuestran cómo la naturaleza es beneficiosa no solo para los niños, niñas o adolescentes, sino también para la familia en conjunto.


Detalles del concurso:


· Del 5 al 12 de septiembre del 2022, mujeres y hombres de 15 a 25 años, de cualquier nacionalidad que residan en la ciudad de Guayaquil, podrán inscribirse en el link https://bit.ly/3QcEg12.


· Participan 2 categorías: fotos a color, y en blanco/negro.


· Todos los inscritos recibirán una capacitación de fotografía, como requisito primordial para continuar en el concurso.


· Del 16 al 26 de septiembre del 2022, se receptarán las fotos al correo electrónico ccpidguayaquil@gmail.com


· Se elegirán a 5 finalistas por cada categoría, es decir, 10 finalistas, entre los cuales se escogerá al primer, segundo, tercer lugar, y 2 menciones honoríficas por categorías.


· La premiación se realizará en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil


Las 10 fotografías finalistas tendrán un período de exposición en las redes sociales del CCPIDG y serán exhibidas en diferentes espacios públicos de la ciudad de Guayaquil.


El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), a través de este concurso busca incentivar una conciencia de responsabilidad de proteger y conservar nuestra gran riqueza natural para el bienestar de todas las generaciones.


MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


· Andrea Gonzales – Jefa de Comunicación del CCPIDG (0993846497 / andrea.gonzales@ccpidguayaquil.gob.ec – ccpidguayaquil@gmail.com)


· Elizabeth Peña – Asistente de Comunicación y Relacionista Pública (0993852328 / relacionespublicasccpidg@gmail.com – Elizabeth.pena@ccpidguayaquil.gob.ec)

11 visualizaciones0 comentarios