Conecta Marketing Digital Bootcamp: Acercamos a los ciudadanos hacia los nuevos perfiles digitale

  • Más de 200 personas inscritas a nivel nacional quisieron ser parte del Bootcamp, de las cuales 78 seleccionados iniciaron su formación. El 61% de participantes fueron mujeres y el 39% hombres.


Quito, diciembre 2021.- Con el objetivo de acercar a las personas hacia los nuevos perfiles digitales, Fundación Telefónica Movistar Ecuador y su programa Conecta Empleo en trabajo conjunto con EDES Business School y Women for Women presentan el Bootcamp: Conecta Marketing Digital, un espacio de formación y orientación para hombres y mujeres hacia los perfiles profesionales digitales con más demanda en el mercado laboral.

Los nuevos perfiles profesionales son de suma importancia para el mercado laboral, ya que las empresas demandan profesionales que sean capaces de manejar estas nuevas herramientas digitales.

Conecta Marketing Digital Bootcamp es una iniciativa de Conecta Empleo, programa de empleabilidad e innovación educativa de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, que cuenta con el apoyo de la Escuela de negocios EDES y Women for Women.

El propósito es acercar a personas de distintas ciudades en el país a estos perfiles digitales tan necesarios en el campo laboral post pandémico.


FORMACIÓN

Más de 200 personas inscritas a nivel nacional quisieron ser parte del Bootcamp, de las cuales 78 seleccionados iniciaron su formación a través de la plataforma de Conecta Empleo; además de otros espacios virtuales relacionados con temáticas como: cultura digital, plan de marketing digital, ventas online, entre otros.

Luego de un proceso de 32 horas de trabajo, los participantes pusieron a prueba sus conocimientos a través de un proyecto final, que consistió en crear una campaña para incentivar y fortalecer la participación de mujeres y jóvenes en el campo STEAM.

PREMIACIÓN

Jueves 16 de noviembre del presente año, a las 12:30, se premiará a las mejores propuestas.

  • Se otorgarán $5.000 repartidos entre los 3 ganadores por parte de Fundación Telefónica Movistar Ecuador.

  • Curso por parte de EDES: ‘’CERTIFICADO EN MARKETING DIGITAL CON ÉNFASIS EN ESTRATEGIA DE PROSPECCIÓN “

  • Los participantes obtendrán una certificación internacional avalada por CIFAL Miami de la UTPL

  • Y finalmente la difusión y visibilidad en eventos de Fundación Telefónica Movistar Ecuador.

Gracias a este proyecto impulsado por Conecta Empleo de Fundación Telefónica Movistar, EDES y Women for Women cientos de jóvenes ecuatorianos/as serán más visibles en el mercado laboral, fortaleciendo sus habilidades y competencias profesionales a través de las tecnologías y herramientas digitales gracias a la plataforma de formación virtual que ofrece Conecta Empleo. Demostrando una vez más que tenemos a la tecnología como facilitador para el cierre de la brecha digital en la sociedad.



Evento de premiación Fecha: jueves 16 de diciembre 2021 Hora: 12h30 Vía streaming a través de FB Live de Fundación Telefónica Movistar Ecuador https://www.facebook.com/FTMovistarEC

Siempre a las órdenes

Piedad Granda 0985151538


16 visualizaciones0 comentarios