#CONECTASOLIDARIDAD CON FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR ECUADOR Y SU PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

#CONECTASOLIDARIDAD CON FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR ECUADOR Y SU PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y VOLUNTARIADO

En el marco del Día Internacional de la Solidaridad 31 de agosto y el Día Internacional de la Mujer Indígena 05 de septiembre, el programa Transformación Social y Voluntariado ejecutará 2 actividades enfocadas en ayudar a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que más lo necesitan, e invita a que todos los voluntarios y voluntarias participantes a vivir el lado social de la era digital.

Las actividades son presenciales: “Kilómetros de solidaridad” el domingo 28 de agosto a las 07h00 en el Parque Metropolitano y “Construcción de cuyeras” el sábado 03 y domingo 04 de septiembre en la comunidad de Cachi Alto.

Quito, agosto 2022.- En Fundación Telefónica Movistar Ecuador estamos convencidos que el trabajo conjunto de las personas y su aporte con pequeñas acciones, en pequeños espacios pueden cambiar el mundo. El programa de Voluntariado está enfocado en incidir en la transformación social a través del compromiso y el servicio de nuestros colaboradores en iniciativas que favorezcan el desarrollo del país y el cierre de la brecha digital.


En ese sentido se han desarrollado 2 actividades.


Kilómetros de solidaridad por la niñez ecuatoriana: Este 28 de agosto a las 07h00 en el Parque Metropolitano de Quito, suma kilómetros de solidaridad en el Parque Metropolitano junto a Scouts del Ecuador y Fundación Sembrar, para beneficiar a 6500 niños, niñas y adolescentes del Ecuador. Los kilómetros que sumes este día los puedes realizar en diferentes categorías:

Caminata 2.5K con tu familia (cupos 250).

Caminata 2.5K con tu mascota (50 cupos).

Trail running 5K con amigos/familia (200 cupos).

Ciclismo 5K con amigos/familia (100 cupos).

Tu participación implica una donación de útiles escolares en favor de la causa de Fundación Sembrar, la misma que está enfocada en apoyar niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad. Puedes donar: cajas de marcadores, lápices de colores, resmas de papel bond o cajas de témperas. Esta donación puede ser entregada el día de la actividad o del 22 al 26 de agosto en las oficinas de Fundación Telefónica. Además, los kilómetros sumados en conjunto ese día, se convierten en una donación económica que apoyará la causa de Scouts del Ecuador. La misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación mediante un sistema de valores, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad. Scouts del Ecuador fomenta la participación ciudadana, cívica de niños, niñas y jóvenes. Puedes inscribirte aquí.


¡Empoderando a las mujeres andinas en la comunidad indígena de San Francisco de Cachi Alto!: Por el Día Internacional de la Mujer Indígena, este sábado 03 y domingo 04 de septiembre construye cuyeras en favor de las mujeres andinas de esta comunidad. La actividad consiste en una intervención social en la comunidad de Cachi Alto (Pujilí-Cotopaxi), la cual se trabajará junto a la Universidad Técnica de Cotopaxi, con el objetivo de trabajar en el empoderamiento y liderazgo de mujeres indígenas de los Andes, a fin de generar capacidades y el desarrollo de medios de vida de las mujeres a través de la construcción de 30 cuyeras (galpones de crianza de cuyes) en conjunto con sus familias. Tu ayuda es importante, existen 70 cupos para voluntarios y voluntarias. Más información aquí.

Fundación Telefónica a través de su Programa de Transformación Social y Voluntariado busca empoderar a los colaboradores y beneficiarios con experiencias ciudadanas, educativas, socioculturales enfocadas en cerrar brechas sociales, especialmente la brecha digital, a través del empoderamiento y la apropiación social de las tecnologías. Además, promueve el trabajo colectivo para impulsar la transformación social comunitaria.


RELACIONADO


9 visualizaciones0 comentarios