Confianza en la transformación digital


La pandemia puso en evidencia la importancia de la digitalización en el mundo. Ahora, la necesidad de entender y acceder a la tecnología es importante para desenvolverse en el medio, ya que la lucha contra el coronavirus no ha acabado y gracias a la migración de servicios a plataformas digitales, es que la economía colapsada ha podido reactivarse.


Los países que cuentan con un mayor grado de digitalización han podido mantener sus mercados activos, gracias al comercio electrónico y al teletrabajo. Sin embargo, existen varios lugares en el mundo donde la brecha tecnológica fue un impedimento para muchas familias, que no solo se vieron afectados económicamente, sino que incluso, se vieron en la necesidad de retirar a sus hijos de las escuelas por no tener un dispositivo tecnológico o por no tener acceso a internet para recibir teleclases.


En un estudio denominado “El Índice de Evolución Digital”, revela que las diez economías digitales más avanzadas son Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Hong Kong y los Estados Unidos. Mientras que, en la lista mundial de digitalización, Ecuador se ubica en el puesto 74 de 193 países. Esto en medida de los diferentes avances que se han tenido que realizar por el contexto, donde los cambios y la innovación son la clave para que las empresas continúen trabajando.


En ese sentido, el sector asegurador también ha tenido que innovarse y recargase de nuevos canales para poder atender los requerimientos de sus usuarios. La pandemia, si bien es un golpe para la economía del país, permitió cambiar la mirada hacia nuevas herramientas que permiten tener una conexión real y eficiente con el cliente, sin necesidad de estar presentes físicamente.


Desde esa perspectiva, Liberty Seguros ahora cuenta una plataforma tecnológica especialmente creada para la realidad de la industria local. Esto con el objetivo de construir una organización sobre la tecnología colaborativa y modular para gestionar un negocio asegurador en la nube. “Esta forma de trabajo nos permite implementar las mejores prácticas del grupo y generar una mayor escala para inversiones que impulsen progresivos avances



tecnológicos y de servicio a nivel regional”, destaca Esteban Sánchez, Country Manager de Liberty Seguros.


De esta forma, se abre la puerta para generar productos nuevos de acuerdo con contextos específicos, como sucede hoy con la pandemia, con rapidez y efectividad. Además, se genera mayor flexibilidad, por ejemplo, con productos modulares en que los clientes puedan optar por determinadas coberturas u otras variables de acuerdo con su interés.


Transformación Digital

Liberty Seguros había comenzado su trasformación digital, hace algún tiempo, cambiando muchos de sus procesos y servicios como una forma de preparar el progreso del futuro. Este es el fruto de un desarrollo y preparación que involucra un cambio de mentalidad en el cual la empresa ha acompañado a sus brókers. Ejemplo de aquello, son todos los servicios que fueron migrados a canales digitales como:


· Incorporación de video inspección para el reporte de siniestros de autos y de hogar.

· Establecimiento de procesos de automatización de reclamación, los cuales tienen mejores tiempos de respuesta a los clientes.


· Creación del botón de pagos de Liberty Seguros para que los clientes pueda realizar el pago de sus pólizas en línea de manera rápida y segura.

· Activación de un chat en línea en la página web para cualquier tipo de requerimiento o consulta de nuestros clientes.


· Fortaleció productos adaptables y modulares a las necesidades de cada cliente.

La lista continúa y crece progresivamente, ya que constantemente la aseguradora reconoce y estudia las necesidades de los clientes para brindar un servicio responsable y de calidad.



Confianza en la digitalización

La transformación digital por la que atraviesa el mundo trae consigo muchos beneficios, pero al mismo tiempo también puede afectar la confianza de los diferentes consumidores.

De acuerdo con la revista Forbes, todos datos que se obtienen en el proceso de digitalización son la principal riqueza y la necesidad que surge es de recolectar, administrar y proteger dicho tesoro.


De esta manera, con el afán de cuidar y preservar la seguridad y salud de los clientes, y que todas las gestiones puedan hacer desde cualquier lugar se integró para que toda la mayoría de servicios sean digitales. Por lo que, es importante mencionar que los canales que actualmente están disponibles para realizar gestiones, en las plataformas de Liberty Seguros, van de la mano con un estricto control de vigilancia, privacidad y confidencialidad, para evitar fuga de información o cualquier inconveniente donde las personas se vean afectadas.


Es trascendental que se dé a conocer que la aseguradora trabaja con un sistema diseñado para proteger la información y donde existe un alto control de la data. Asimismo, la transparencia y accesibilidad frente a los clientes es importante para dar claridad frente a las prácticas y procesos que mantiene la aseguradora, lo que alimenta la confianza en los usuarios.

Liberty Seguros seguirá aportando con propósito al sector asegurador para impulsar la reactivación económica del sector a través de la digitalización.


ACERCA DE LIBERTY SEGUROS

En Liberty Seguros creemos que le progreso ocurre cuando la gente se siente segura. Al entregar protección ante lo inesperado con responsabilidad, ayudamos a las personas a disfrutar el presente u mirar con confianza el futuro.

En el mercado desde 1912 y con oficinas centrales en Boston, Massachusetts, hoy somos la quinta aseguradora de property y casualty a nivel global según los resultados de prima neta en 2018.También ocupamos el puesto 75 en la lista Fortune 100 de corporaciones más grandes en los Estados Unidos, según los ingresos de 2018. A diciembre 31 de 2019, teníamos $43.2 mil millones de dólares en ingresos anuales consolidados. Damos empleo a 45.000 personas en 29 países y economía alrededor de mundo. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, incluyendo auto, hogar, salud y productos empresariales. Para más información visite: https://www.libertyseguros.ec

14 visualizaciones0 comentarios