CONGOPE y Fundación Telefónica Movistar Ecuador realizan alianza estratégica con el objetivo

CONGOPE y Fundación Telefónica Movistar Ecuador realizan alianza estratégica con el objetivo de reducir la brecha digital en la comunidad


Fundación Telefónica Movistar Ecuador y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) firman convenio interinstitucional con el objetivo de coordinar, articular y ejecutar acciones conjuntas para generar espacios de formación de formadores en gestión de capacidades digitales, así como la capacitación virtual dirigida a productores y jóvenes emprendedores apoyados por los GAD provinciales.


Quito, noviembre del 2021. El compromiso de Fundación Telefónica Movistar con los Gobiernos Autónomos Descentralizados se fortalece con la alianza del CONGOPE. En este contexto, se busca el desarrollo e implementación de procesos formativos, los cuales se respaldarán a través de un seguimiento y soporte técnico- metodológico para la aplicación de los proyectos de desarrollo en habilidades blandas y competencias digitales.

Es así como, los funcionarios de los GAD provinciales han iniciado con el proceso de capacitación, para tener la facultad de territorializar esta articulación con emprendedores - productores y de esta forma alcanzar parte importante del fin del convenio: reducir las brechas digitales de la comunidad e impulsar el emprendimiento y la innovación a través del desarrollo de competencias digitales.

Con este convenio, Fundación Telefónica Ecuador Movistar junto con su programa de empleabilidad Conecta Empleo, permiten que la comunidad acceda a sus plataformas de capacitación gratuitamente. Los cursos tienen una duración de 20 a 40 horas y al finalizar el mismo se obtiene un certificado de aprobación.

Desde el 2018, se han trabajado con distintos GAD, obteniendo alrededor de 1188 personas formadas.

Sobre Fundación Telefónica Movistar Ecuador

Fundación Telefónica, al ser el brazo social del grupo Telefónica Movistar, diseña e implementa proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que responden a los nuevos retos del mundo digital. Trabajamos como catalizador de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con ADN digital, con vocación global, e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=FkjPk_UZpGk



16 visualizaciones0 comentarios