CONGRESO INTERNACIONAL DE VALUACIÓN LLEVA A ECUATORIANOS COMO EXPOSITORES EXPERTOS


Quito, 9 de junio de 2022.- Con la finalidad de hallar las mejores maneras de evaluar en el futuro debido a los cambios surgidos tras la pandemia y los ajustes de la nueva economía, la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV), realiza el congreso internacional “Analizando el futuro, valorando el presente” desde este 8 de junio al 10 en Costa Rica.


La valuación como base fundamental en el intercambio de bienes y servicios, no escapa de los profundos cambios de la sociedad y la economía y para afrontar el presente y el futuro con ideas innovadoras, el comité organizador del XXXVI Congreso Panamericano de Valuación y el II Congreso Mundial de Valuación, han decidido realizar este evento mundial al cual se han invitado a varios panelistas ecuatorianos.


Los expositores y conferencistas son de Perú, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos de Norteamérica, Rumania, Dubái, Inglaterra, Costa Rica, El Salvador, México, República Dominicana, Paraguay y Argentina.


Una de las delegaciones de conferencistas más nutridas es la del Ecuador con seis expositores expertos que abordarán temas como el manejo de la incertidumbre y su relación con la valuación, así como temas de valores razonables en los activos de empresas de generación eléctrica, entre otros. “Entender cómo valorar los activos en una economía cambiante en la que los valores de la sociedad cambian y ello incide en el valor tangible de los activos, es un reto que se va a abordar en este congreso y que el Ecuador sea representado tan ampliamente, es un orgullo", explica uno de los participantes ecuatorianos, Fernando Acurio, gerente general de Acurio y Asociados, quien fue uno de los fundadores de la Asociación ecuatoriana de Avaluadores..


La actividad se realizará del 8 al 10 de junio del 2022 en San José, Costa Rica en un evento híbrido (presencial-virtual), organizado por el Instituto Costarricense de Valuación (ICOVAL). Las conferencias magistrales darán paso a las ponencias de los especialistas por países de manera de abordar todos los temas.


Entre los conferencistas internacionales de mayor calibre se hallan Nick Talbot, presidente del IVSC, consejo de valuación internacional, por sus siglas en inglés; Dana Ababei, ex presidenta de la Asociación de Avaluadores Autorizados de Rumania; Mohamad Khodr Al-Dah, director del departamento de encuestas del departamento de tierras de Dubái; Johnnie White de Estados Unidos es el presidente de la Sociedad de Tasadores de ese país. También de ese país, dará una conferencia Sandra K Adomatis, Vicepresidenta Appraisal Institute, y Amarilio Da Silva Mattos el presidente de del Instituto de Avaluaciones y Pericias de Ingenería de Brasil.





Para mayor información:


Karen Cevallos, Asesora de comunicación - 098 422 9341

8 visualizaciones0 comentarios