CONGRESO VIRTUAL RESCATA LA IDENTIDAD GASTRONÓMICA DE PAISES LATINOAMERICANOS JUNTO A SERVEI

CONGRESO VIRTUAL RESCATA LA IDENTIDAD GASTRONÓMICA DE PAISES LATINOAMERICANOS JUNTO A SERVEI




Guayaquil, junio de 2020.- Con el fin de poder compartir conocimientos de diferentes países y socializar cómo se están llevando a cabo protocolos de bioseguridad debido al COVID-19 dentro del área gastronómica, se ha creado el ¨Primer Congreso Virtual de Identidad Gastronómica Latinoamérica¨, donde 9 ponentes de 8 países diferentes estarán impartiendo su experiencia e información durante 6 horas, este sábado 27 de junio por la plataforma zoom bajo inscripción.

Este congreso liderado por Identidad Gastronómica con sede en Ecuador junto a Servei, busca promover de manera masiva el crecimiento del medio gastronómico en diferentes aspectos, culturales, ancestrales, formativos y demás necesidades para despejar dudas a quienes participan del mismo. Es dirigido a empresarios, administradores, emprendedores, chefs, sommeliers, proyectos comunitarios y el público en general.




Son 7 ponencias de diferentes países quienes conforman el line up de este congreso junto a diferentes intervenciones, de 10H00 a 16H00, donde cada expositor tendrá 40 minutos para brindar sus conocimientos:

- Ecuador: Chef Mauricio Armendáriz

- Perú: Chef Pablo Enrique More

- Colombia: Chef Patricia Quimbayo González

- México: Chef León Sergio Olalde

- Francia: Chef Yann Gallon

- Bolivia: Chef José Miguel Escobar

- Brasil: Chef Marcio Pontes

Además, se contará con la intervención de expositores de Estados Unidos como Dennis Cameron.

¨Buscamos compartir información entre todos, poder conversar sobre cómo está la situación en cada país y escuchando a cada expositor obtener ideas innovadoras para así ayudar al sector gastronómico, como SERVEI siempre estamos buscando capacitar y brindar conocimientos en base a experiencias para el público que se una a estos congresos o capacitaciones¨ menciona Guillermo Farfán Jefe de Mercadeo HORECA de SERVEI.

Dentro de las exposiciones se tratarán temas como las recomendaciones técnicas de las WACS (Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros), Identidad gastronómica de cada país, planteamientos y función de protocolos de bioseguridad en cada país y demás información relevante para el sector con cada ponente experto.

Lo que se quiere lograr por medio de estos eventos es que los asistentes investiguen, trabajen, prueben, experimenten y se adueñen de su profesión, para de esta manera poder brindar un servicio seguro al momento de reabrir sus puertas, cuidado de la seguridad de sus clientes, colaboradores y de ellos mismos.

Para obtener mayor información sobre este congreso se puede realizar el # 0960116611 y otras capacitaciones se puede hacer por medio de la cuenta de Instagram y Facebook @IdentidadGastronómicaLatinoamérica.






Acerca de SERVEI

SERVEI, es una línea de negocio de la empresa La Fabril que desde 2017 busca comercializar y brindar herramientas y soluciones integrales a negocios y locales de Restaurantes, Hoteles y Catering (HORECA) dentro de Ecuador. Cuenta con una amplia cartera de productos como aceites y grasas, limpieza, higiene personal y de productos de panadería y pastelería, entre otros insumos del sector HORECA. Además, se caracteriza por apoyar con cursos, charlas, talleres y capacitaciones a sus actuales y posibles clientes, para de esa manera compartir información relevante al sector.

Para mayor información sobre SERVEI, visite: www.servei.com.ec. También puede conectarse con su página de Facebook (@Servei.ec), Instagram (@servei.ec), YouTube (SERVEI ECUADOR) y LinkedIn (SERVEI).

Acerca del sector HORECA

Ecuador es un país con cuatro regiones, lo que lo hace un país único para explotar su cultura gastronómica. El canal HORECA posee 50.000 negocios en el territorio nacional, de los cuales 22.813 están registrados en el Ministerio de Turismo como prestadores de servicios en alimentos y comidas, segmentados en grandes (2.1%), medianas (17.9%), pequeñas (38.5%) y micro empresas (41.4%).

Dentro de la economía nacional, el sector HORECA representa cerca del 2% del PIB. En los últimos 10 años y su participación ha ido incrementándose paulatinamente desde el año 2006, llegando en el 2016 a 2.235 millones de dólares. Es uno de los sectores que mayor crecimiento generó en la última década con una tasa de crecimiento anual del 4.2%. El sector HORECA es un pilar dentro de la generación de plazas laborales siendo el 6to con mayor participación en el total de empleo del país.


Acerca de Grupo La Fabril

La Fabril, una de las industrias ecuatorianas más importantes del país, elabora marcas de consumo masivo en las categorías Alimentos, Grasas, belleza, higiene y cuidado personal, ofrece soluciones para el sector panificador, P&B y HORECA, y atiende al sector nacional e internacional con productos elaborados según sus necesidades

Actualmente es considerada uno de los mayores empleadores al generar más de 3.200 empleos directos y atiende a cerca de 100.000 puntos de ventas en el país.

La compañía orienta sus esfuerzos hacia la generación de una oferta diferenciada de productos, marcas, procesos, servicios y experiencias en los distintos modelos de negocios, soportada por una sólida cultura de innovación.



11 vistas0 comentarios