top of page

Consejos útiles de Kingston FURY para el gamer en su día


29 de agosto – Día del Gamer


Consejos útiles de Kingston FURY para el gamer en su día


A un año del lanzamiento de la familia FURY, Kingston revela qué capacidad de memoria es la más adecuada Ecuador, 26 de agosto de 2022 – Kingston FURY, una división de Kingston Technology Company, Inc, comprende la importancia de configurar la memoria y el almacenamiento más adecuados que garanticen un rendimiento óptimo para juegos en PC. En este mes del gamer, en que además se celebra un año del lanzamiento de la línea Kingston FURY dedicada a usuarios exigentes de la performance y el overclocking, Kingston aconseja cuál es la capacidad de memoria más conveniente para los títulos más elegidos por los gamers en América Latina.


¿Cómo funciona la RAM?


RAM (memoria de acceso aleatorio) es la memoria a corto plazo de la computadora que contiene temporalmente la información que la PC necesita acceder. Por el contrario, el HDD o SSD de una computadora es su memoria a largo plazo, donde la información se almacena de forma más permanente. Cuando inicia un juego en un PC, todos los datos relevantes que el PC puede necesitar acceder durante el juego se cargan en la RAM. La extracción constante de información del HDD o SSD es ineficaz y mucho más lenta. La RAM es mucho más rápida, por lo que puede cargar el juego y leer los datos del juego más rápido.


¿Cuánta RAM se necesita para gaming?


La cantidad de RAM depende de los juegos que se desea jugar, ya que los requisitos de RAM difieren para cada título y formato de juego. Para juegos específicos, es importante verificar los requisitos del sistema recomendados por los desarrolladores de juegos.


Es importante tener la cantidad correcta de memoria para cada juego porque, sin suficiente RAM, la computadora no podrá almacenar toda la información requerida para que el juego pueda correr. Esto dará como resultado retraso en los fotogramas y un rendimiento deficiente.


Kingston comparte las recomendaciones sobre la cantidad de memoria que se necesita para jugar y proporciona los fotogramas por segundo (FPS) en cuatro juegos populares: World of Warcraft, Call of Duty Warzone, Apex Legends y Fortnite.


4GB


Hace unos años, 4GB de RAM habrían sido suficiente memoria para jugar, pero a medida que los juegos se han ido desarrollado y se han vuelto más complejos, 4GB ya no son suficientes. Es posible que los juegos más antiguos aún funcionen con 4GB de RAM, pero vale la pena invertir en al menos 8GB para jugar una gama más amplia de juegos. Sin embargo, juegos como Valorant, League of Legends (LoL), Minecraft, Counter Strike: Global Offensive System, DOTA 2 y GTA 5 aún deberían poder reproducirse con 4GB de RAM, pero el rendimiento puede verse comprometido.


Juego FPS


World of Warcraft: 42 FPS


Call of Duty Warzone: 43 FPS


Apex Legends: 58 FPS


Fortnite: 64 FPS


8GB


8 GB de RAM es la cantidad mínima de RAM para cualquier PC de gaming. Con 8GB de RAM, se podrá jugar la mayoría de los juegos del mercado sin mucho problema, pero es posible que algunos juegos no se reproduzcan con la calidad más alta y es posible que se deba cerrar otras aplicaciones. Juegos como Cyberpunk 2077, Fortnite, Apex Legends, Rainbow 6 Seige (R6) y World of Warcraft Shadowlands se pueden jugar con 8GB de RAM.


Juego FPS


World of Warcraft: 73 FPS


Call of Duty Warzone: 61 FPS


Apex Legends: 108 FPS


Fortnite: 85 FPS


16GB


16GB es la cantidad de RAM recomendada para jugar a la mayoría de los juegos y proporcionará un aumento notable en el rendimiento comparado con 8GB. También permitirá ejecutar aplicaciones en segundo plano sin afectar el juego. Se recomienda jugar juegos como Call of Duty Warzone y Player Unknown's Battlegrounds (PUBG) con 16GB de RAM.


Juego FPS


World of Warcraft: 91 FPS


Call of Duty Warzone: 69 FPS


Juego FPS