Consejos de seguridad para evitar fraudes bancarios

Guayaquil, agosto 2022.- Cada día, miles de personas utilizan los servicios en línea para realizar sus transacciones bancarias, aprovechando las ventajas que brindan al ahorrar tiempo a los usuarios. Por ello, es importante tomar las medidas necesarias para proteger la información (financiera, personal, credenciales de accesos, etc) y usar la banca electrónica de manera segura.



A continuación, Banco Bolivariano proporciona 10 consejos para evitar ser víctima de fraudes por parte de ciberdelincuentes.


1. Acceda a realizar sus transacciones bancarias directamente desde la página web o la aplicación móvil, no mediante hipervínculos, ventanas emergentes o correos electrónicos que puedan parecer sospechosos.


2. Cree y mantenga contraseñas fuertes, con al menos 8 caracteres y que combinen letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.


3. No comparta su contraseña con desconocidos por llamadas, correos, mensajería de texto, redes sociales ni por ningún otro medio.


4. No entregue, remita, ni ingrese en portales dudosos o desconocidos todos los números de su tarjeta de coordenadas.


5. Al realizar compras por internet, verifique que se trate de un sitio seguro. Los sitios que comienzan con “https” toman medidas adicionales para ayudar a proteger su información.


6. Revise con frecuencia el saldo de la cuenta bancaria y tenga presente los gastos y retiros que se realizan.


7. Revise con frecuencia las notificaciones relacionadas con las transacciones que ejecuta en los canales electrónicos, si no los reconoce, avise inmediatamente a su entidad financiera.


8. Revise que los correos electrónicos no tengan errores de ortografía, gramaticales o de puntuación. Los bancos revisan a detalle la redacción, por lo que estos errores pueden indicar una estafa.


9. Al realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, no arroje a la basura comprobantes con datos personales.


10. Oculte con la mano el teclado antes de digitar la clave del cajero automático.


11. Verifique que no exista ningún objeto extraño instalado en la ranura de ingreso de la tarjeta del cajero electrónico o cerca del teclado.


Estas sencillas acciones pueden ayudar a mantener la información personal segura. En caso de notar algo sospechoso, es de vital importancia comunicarse inmediatamente con el banco para solicitar asistencia en la solución del problema.


En este sentido, Banco Bolivariano cuenta con servicios disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantener informados a sus clientes y usuarios y garantizar una banca digital segura.


Acerca de Banco Bolivariano


En 1980 nace Banco Bolivariano con sólidos cimientos, manteniendo a la actualidad los mejores niveles de calidad de activos, rentabilidad y liquidez dentro del sistema financiero ecuatoriano. La innovación es parte de su evolución, ofreciendo productos y servicios a sus usuarios para simplificar los procesos y hacerlos más prácticos, cómodos y ágiles. La eficiencia y confianza es lo que caracteriza a la entidad, que se deriva del adecuado manejo de la institución durante más de 40 años de vida y el compromiso de su equipo en proyectar relaciones con futuro hacia sus públicos internos y externos. Para obtener más información, visita http://www.bolivariano.com.


Siga en contacto con nosotros: https://www.bolivariano.com/ https://www.facebook.com/BancoBolivariano https://twitter.com/BcoBolivariano https://www.instagram.com/bancobolivariano https://www.linkedin.com/company/banco-bolivariano/ https://www.youtube.com/bolivarianoaldia


o Contacto de prensa:


Paola Coello L.


0999740060 / pcoello@norlopwt.com

7 visualizaciones0 comentarios