CONSEJOS PARA ALIVAR LOS CÓLICOS MENSTRUALES


¡Cólicos menstruales! Conoce cómo aliviarlos


Quito, noviembre de 2022.- Los cólicos son normales durante el periodo menstrual. Este es el principal síntoma del Síndrome Premenstrual (SPM) y uno de los más dolorosos. Sin embargo, no es el único.


Según un estudio realizado por la Universidad de Montreal, el 97% de mujeres en edad reproductiva, es decir de 20 a 40 años, padecen de este síndrome. Los expertos mencionan que el malestar puede incrementar con el paso de los años. Las principales molestias que se presentan son: hinchazón, dolores de cabeza, ansiedad e irritabilidad.


Es importante señalar que el Síndrome Premenstrual afecta de diferente forma a cada mujer. Aunque suele afectar más físicamente, también puede influir en desbalances hormonales, alimenticios, inflamación e incluso tener consecuencias psicológicas. Por este motivo, es clave conocer cómo tratarlos.


¿Cómo aliviar el dolor de los cólicos?


Durante el periodo menstrual, el organismo presenta inflamación y una fuerte interacción de hormonas. Según estudios recientes, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir varios síntomas del síndrome premenstrual.


Francisca Cifuentes, experta en sobrepeso, obesidad y nutricionista aliada de Impexpharm, señala que durante este periodo el organismo requiere la ingesta de nutrientes esenciales para controlar las molestias.


“Mantener una dieta balanceada, ayuda a que los ácidos grasos, en especial el omega-3, disminuya la inflación producida por la ingesta de otros alimentos”, explica la especialista en nutrición.


Por su composición de ácidos grasos omega-3, fosfolípidos y antioxidantes, el aceite de krill es una alternativa ideal para tratar los cólicos. El aceite de krill de la Antártida es un producto natural para la salud que se extrae del krill, un crustáceo similar al camarón que habita en las cristalinas aguas del Polo Sur.


Su alimentación se basa en fitoplancton y zooplancton, lo que lo hace rico en fosfolípidos. De acuerdo con la experta, el krill contiene un potente antioxidante, denominado astaxantina, que contribuye a reducir el envejecimiento, apoya a la salud ocular y cardiovascular, y reduce la inflamación.


Además de la ingesta de este compuesto, los profesionales de la salud también recomiendan tomar en cuenta algunas recomendaciones:


● Alimentación: Una dieta rica en verduras, alimentos integrales y ácidos grasos esenciales, como el aceite de Krill, que contiene fosfolípidos, permitirá al organismo absorber nutrientes para contrarrestar los dolores en el ciclo menstrual.


● Aplicar calor: Colocar almohadillas térmicas o bolsas de agua caliente en el abdomen, ayudan a eliminar la inflamación y reducir el dolor efectivamente.


● Hacer ejercicio: Realizar actividad física durante el periodo menstrual es muy beneficioso, ya que ayuda al organismo a liberar endorfinas, mejorar la frecuencia cardiaca, mejora el flujo de sangre y elimina por completo los dolores.


● Tomar infusiones calientes: Las bebidas calientes ayudan a eliminar el dolor producido por los cólicos menstruales ya que mejoran el flujo de sangre, controlan los nervios y reducen la inflamación estomacal.


● Antiinflamatorios: El consumo de antiinflamatorios ayuda a aliviar el dolor, reducir la inflamación y la sensación de sensibilidad en el cuerpo.


Aunque los cólicos son totalmente normales, debemos buscar un equilibrio para continuar con nuestras actividades cotidianas. Tomar en cuenta estas recomendaciones y combinarlas con la ingesta de aceite de krill, harán que esos días difíciles sean más tranquilos.


Acerca Impexpharm


Somos un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica, especializados en la representación y comercialización de medicamentos y suplementos alimenticios innovadores y de la más alta calidad internacional certificada. Para conocer más, visite el siguiente enlace: https://krillomex.com

4 visualizaciones0 comentarios