CONSEJOS PARA EL CONSUMO RESPONSABLE EN FECHAS ESPECIALES


CONSEJOS PARA EL CONSUMO RESPONSABLE EN ESTE BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY


Quito, noviembre de 2021.- El sector empresarial busca diferentes maneras de reactivar la economía del país tras la pandemia, es así que se anuncian grandes descuentos durante todo este mes por el Black Friday y Cyber Monday. Debido a la alta demanda que se genera, Banco Internacional ofrece consejos para evitar ser víctima de fraude virtual.



Compras en línea

Evita conexiones en redes compartidas o públicas para hacer las compras online o ingresar a tus cuentas personales, ya que al no tener ningún sistema de seguridad, es más fácil que tus datos sean robados.

Siempre se debe actualizar el antivirus en los dispositivos tecnológicos donde se realizan las compras en línea. Estos productos cuentan con funciones como el anti – phishing que analizan la seguridad de las páginas web y protección de identidad. También es recomendable protegerse con programas anti-spyware, malware y adware. Con esto podrás tener mayor seguridad de que las compras estarán más protegidas.


Verificar la seguridad de la página web


Para comprar en páginas seguras, se debe verificar que se ingresa a la página oficial del establecimiento. Además, se debe verificar que las URL tengan el protocolo de seguridad “https” o el icono de candado. Caso contrario, se corre con el riesgo de que los datos personales y bancarios puedan ser interceptados por terceros.


Al llenar los formularios para realizar la compra online, debes controlar los datos solicitados y dar solamente los necesarios si quieres mantener tu privacidad a salvo. Recuerda que las instituciones financieras no solicitan información personal a través de mensajes, correo electrónico o llamadas telefónicas.


Difiere tus compras


Tus tarjetas de crédito Banco Internacional te permiten diferir tus consumos hasta 36 meses llamando a la Atención Telefónica. Es una excelente alternativa para no afectar tu flujo mensual y llevar un control de tus finanzas.












Banco Internacional, queremos ser más


Acerca de Banco Internacional:

Banco Internacional fue fundado en Quito en 1973, cuenta con más de 1300 trabajadores comprometidos con la satisfacción de sus clientes a nivel nacional. Banco Internacional es el banco líder en eficiencia, se destaca por su enfoque en empresas pequeñas, medianas y grandes, así como en personas de alto y mediano ingreso. La entidad dispone de 75 oficinas a nivel nacional en 18 provincias, en las regiones Sierra, Costa y Amazonía, además de una red de más de 397 cajeros automáticos.


Para mayor información, visitar http://www.bancointernacional.com.ec


Para mayor información periodística contactarse con:

Mishell Espinel - Assistec

mespinel@assistec.com.ec

0960558805



9 visualizaciones0 comentarios