Consejos para proteger a sus empleados esenciales durante la pandemia

Consejos para proteger a sus empleados esenciales durante la pandemia


Esta crisis de salud actual nos ha afectado a todos, sin distinción. Los hogares, hospitales, escuelas, industrias, centros comerciales y redes de telecomunicaciones, por nombrar algunos ejemplos, se han visto perjudicados de una forma u otra. Como resultado de esta situación, nos enfrentamos a una 'nueva realidad' y, con ella, a nuevos desafíos.

Vertiv es considerada una empresa esencial por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética de EE. UU., Ya que proporciona una infraestructura digital fundamental que permite que las redes de TI y telecomunicaciones funcionen continuamente, y nuestros empleados también son esenciales . Nos permiten operar y permiten la continuidad de la infraestructura para actividades críticas como bancos, hospitales, servicios de telecomunicaciones, instituciones educativas y transporte, entre muchos otros.




Pero estas actividades de importancia crucial enfrentan desafíos particulares. Por un lado, existe el riesgo de que el personal clave no esté disponible debido a enfermedad o cuarentena y, por otro lado, los impactos que podrían afectar la capacidad de los operadores para mantener la disponibilidad continua a largo plazo.

¿Cómo enfrentamos los desafíos de incertidumbre y seguridad que representan continuar operando durante la crisis de salud?

Un reciente informe de asesoramiento sobre cómo minimizar el riesgo en instalaciones de misión crítica , el Uptime Institute, una organización de asesoramiento de centro de datos, proporciona una amplia gama de herramientas, recomendaciones y pasos a seguir para ayudar a los operadores de infraestructura crítica durante la crisis:

• Desarrolle un plan específico de preparación para pandemias. Se debe incorporar una respuesta progresiva, así como la identificación de las medidas a tomar en cada nivel y las circunstancias que desencadenarían la implementación del siguiente nivel.

• Consulte a las compañías de seguros y asesores legales sobre asuntos relevantes como requisitos de limpieza, acuerdos de nivel de servicio (SLA), notificaciones, etc.

• Considere el impacto de los servicios de TI, especialmente si se planifican actualizaciones o migraciones o si se agrega nueva capacidad.

• Mantener comunicación con empleados, clientes y socios.

• Proporcione interrupciones en la cadena de suministro (desinfectantes, pañuelos desechables, desinfectantes para manos, máscaras, guantes, termómetros sin contacto, etc.)

• Evitar riesgos innecesarios. Considere posponer o cancelar proyectos o actividades que puedan aumentar el riesgo de infección.

• Asegúrese de tener a mano baterías adicionales para los sistemas UPS y otras herramientas que dependen de las baterías, así como piezas de repuesto como filtros para sistemas térmicos, etc.

Junto con estas recomendaciones, también puede considerar algunos de los pasos que Vertiv ha tomado para permitir que nuestras instalaciones permanezcan abiertas y que nuestros empleados de servicio permanezcan en sus trabajos.

La limpieza, en este punto, se convierte en un servicio crítico. En las fábricas, por ejemplo, los empleados han recibido instrucciones de usar productos de limpieza farmacéuticos y tienen acceso a pañuelos desinfectantes para limpiar sus propias estaciones de trabajo durante el día. Se revisaron las horas de trabajo, se controló el acceso a los lugares y se evitó el intercambio de oficinas para mantener las medidas de distancia social. También hemos implementado una "cuarentena voluntaria": en el caso de que un empleado se sienta enfermo o un miembro de su familia inmediata se sienta enfermo, puede elegir trabajar desde casa, si su trabajo lo permite.

Las medidas adicionales incluían restringir los viajes, posponer tareas no esenciales, coordinar con los proveedores para proteger las operaciones, automatizar procesos y maximizar las herramientas de colaboración, y usar centros de comando, o salas de guerra virtuales, para garantizar que el equipo de operaciones está en la misma página. También hemos implementado prácticas para proteger la documentación con protocolos de emergencia y protocolos de acción, tanto para operaciones como para mantenimiento, llevándolos a una ubicación virtual para poder compartirlos y actualizarlos.

Tenemos un equipo de respuesta global que maneja una variedad de solicitudes de nuestros socios para ayudarlos a asimilar procesos, proporcionar servicios de monitoreo y mantenimiento remotos, y despachar a los técnicos virtualmente.

Aunque la pandemia es un desafío para las personas y las empresas de todo el mundo, estamos comprometidos a responder con empatía, flexibilidad y las mejores prácticas de protección. Nuestro enfoque principal es continuar brindando a nuestros clientes y socios servicios y tecnologías que respalden la continuidad operativa de sus negocios.


Por Fernando García

Fernando García se unió a Vertiv en julio de 2018 como Vicepresidente y Gerente General para América Latina, con la responsabilidad de liderar las operaciones de ventas y servicios y el desarrollo de negocios en la región. Antes de Vertiv, Fernando ocupó varios puestos de liderazgo en empresas tecnológicas de todo el mundo, incluido el de Director Ejecutivo de Ingenium América Latina en San José, Costa Rica, donde lideró a la empresa para ser el líder regional en diseño, construcción y operación del centro de datos; Vicepresidente global de refrigeración en APC Schneider Electric ITB en Padua, Italia, donde dirigió la adquisición de Unifilar spA; Vicepresidente para América Latina en APC Schneider Electric IT, en Miami, Florida, donde dirigió la adquisición de Microsol en Brasil, entre otras compañías; Gerente General para el País de APC Corp., en Madrid, España, así como otros cargos ejecutivos en empresas como ACER, Texas Instruments e ICL. Fernando participa en varias asociaciones de la industria y se centra en ayudar a las instituciones públicas y privadas a ser más eficientes con los recursos de TI. Fernando tiene un MBA como Ejecutivo Global de la Universidad de Negocios IESE en Barcelona, tiene una licenciatura en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España y una Maestría en Derechos Humanos de la Escuela de Negocios CAI en Zaragoza, España. Fernando participa en varias asociaciones de la industria y se centra en ayudar a las instituciones públicas y privadas a ser más eficientes con los recursos de TI.


Fernando tiene un MBA como Ejecutivo Global de la Universidad de Negocios IESE en Barcelona, es ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España y una Maestría en Derechos Humanos de la Escuela de Negocios CAI en Zaragoza, España.


Fernando participa en varias asociaciones de la industria y se centra en ayudar a las instituciones públicas y privadas a ser más eficientes con los recursos de TI. Fernando tiene un MBA como Ejecutivo Global de la Universidad de Negocios IESE en Barcelona, es ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España y una Maestría en Derechos Humanos de la Escuela de Negocios CAI en Zaragoza, España.



7 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.