top of page

CONTECON ENTREGÓ PREMIOS ECUADOR AL MUNDO 2022

1ERA EDICIÓN PREMIOS ECUADOR AL MUNDO


La concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar desarrolló la primera edición de la premiación. Nueve empresas fueron reconocidas por sus iniciativas.

Pie de foto: Contecon Guayaquil reconoció a empresas e instituciones públicas en su primera edición de Premios Ecuador al Mundo 2022.




Guayaquil, diciembre de 2022.- Contecon Guayaquil S.A. (CGSA) entregó el jueves 8 de diciembre los premios Ecuador al Mundo 2022, que reconocen las mejores prácticas empresariales que contribuyen al crecimiento del sector portuario y el comercio exterior de Ecuador.


En la primera edición de estos premios, la concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil reconoció las iniciativas de nueve empresas en tres categorías: Excelencia Logística, Innovación en sostenibilidad y Gestión Exitosa en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.


“Para ser el puerto grande, se requiere gente grande y es lo que queremos agradecer y reconocer. A los que nos han empujado a ser mejores. A los que, con retos, proyectos, críticas o quejas, ánimos y logros, nos ayudan a ser cada día la puerta del Ecuador al mundo”, mencionó Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil.


En la categoría Excelencia Logística, las empresas reconocidas fueron: Grupo Torres & Torres, por implementar innovaciones tecnológicas; Papelera Nacional, por mantener una cadena óptima y procesos de producción eficientes y ecológicos; Gerardo Ortiz, por un proyecto para la planificación de embarques y el uso correcto y eficiente de contenedores; y Ecuagreenprodex, por garantizar la integridad de la carga a través de una aplicación de software.


En la categoría Innovación en Sostenibilidad, los galardones fueron entregados a Nirsa, por apoyar al rescate de tortugas marinas y la recolección de desechos en playas; Industrial Pesquera Santa Priscila, por su contribución a la mitigación climática y prácticas sostenibles; y Tuchok, por


la implementación de un proyecto fotovoltaico que son paneles que aportan a la disminución de al menos 100 toneladas de dióxido de carbono al año.


Mientras, las empresas San Miguel Industrias Ecuador y Terpel Ecuador fueron reconocidas en la categoría Gestión exitosa de seguridad industrial y salud ocupacional.


La primera recibió el premio por un proyecto enfocado en la prevención de la fatiga laboral; la segunda, por un programa integral de prevención de riesgos laborales.


En el marco de la ceremonia, Contecon también entregó reconocimientos a instituciones públicas por su colaboración y aporte a las operaciones de la concesionaria.