Contecon Guayaquil S.A. activa contingente frente al impacto en el sector exportador por el paro nac




Contecon Guayaquil S.A. activa contingente frente al impacto en el sector exportador por el paro nacional


Guayaquil, 22 de junio de 2022.- Frente a la compleja situación que se encuentra atravesando el Ecuador por el paro nacional y sus efectos en la economía, Contecon Guayaquil S. A. (CGSA), concesionario del Puerto Libertador Simón Bolívar, ratifica su compromiso como socio estratégico del Estado ecuatoriano y activa su contingente con la finalidad de contrarrestar los impactos adversos de la paralización en el sector exportador del país.



Como el principal nodo logístico del país, CGSA ampliará el tiempo de almacenaje gratuito en un 40% para las exportaciones de carga contenerizada que transitan por la terminal de 3 a 7 días, lo que brindará flexibilidad a las empresas exportadoras al momento de planificar su producción y transporte de mercancías hacia los puntos clave. La nueva medida entrará en vigor desde el 22 de junio y estará vigente hasta el domingo 3 de julio de 2022.



De esta manera, Contecon Guayaquil S.A. contribuye positivamente a la cadena logística del comercio exterior del Ecuador, sumando esfuerzos con otros actores del sector. Asimismo, reitera su compromiso de continuar trabajando para brindar un servicio público portuario de clase mundial, precautelando la integridad y custodia de la carga.

5 visualizaciones0 comentarios