top of page

Contenido de Prensa | ¿Cómo lograr vivir en equilibrio?

¿Cómo lograr vivir en equilibrio?

Mes de prevención del cáncer de seno



Ecuador, octubre de 2021 - Para estar en equilibrio hay que pensar más allá de los conceptos sociales de lo que es estar saludable, significa realmente encontrar un balance en la vida y alinear los pensamientos y el cuerpo en pos de una vida mucho más feliz, llena de risas, abrazos, amistades, familia, pasatiempos y medios para expresar emociones.



“Vivir en equilibrio es cuidarse de pies a cabeza, sonreír a uno mismo y a quienes están alrededor. Estar comprometidas con nuestro propio bienestar y felicidad para tener una buena salud mental, emocional, física y espiritual.” LEONISA

Leonisa más allá de ser un aliado para la mujer al momento de vestirse con prendas que la empoderen y le den confianza, espera llegar a muchas otras con un aliento de esperanza para que aprendan a vivir en equilibrio. Que las mujeres del mundo sepan cómo cuidarse de manera inteligente y oportuna para prevenir enfermedades como lo es el cáncer de seno.





En el mes de prevención del cáncer de seno, cuando se trata de crear conciencia es de suma importancia crear hábitos que mejoren el estilo de vida y permitan reconocer factores de riesgo mediante el autoexamen. Algunos de estos factores pueden deberse al historial familiar o genético, aunque hay algunas maneras de prevenir el cáncer si se hacen cambios en lo cotidiano, que, aunque parezcan insignificantes, pueden ser determinantes.


Muy a menudo, la prevención del cáncer de mama se relaciona directamente con el estilo de vida de la mujer. Es por esto que para minimizar su riesgo algunos de los tips Leonisa son:

- Limitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que tiene efecto sobre cómo la mujer metaboliza el estrógeno.

- Dejar de fumar, esto puede hacer que se agraven los síntomas y traer enfermedades adicionales.

- Hacer ejercicio con regularidad, permitirá un equilibrio entre la mente y el cuerpo y dará más energía a la persona en su día a día.

- Mantener una dieta y peso saludables es clave en la prevención del cáncer destacando productos y alimentos que no contengan transgénicos ni sustancias que alimenten las células cancerígenas.

- Utilizar métodos de prevención hormonales de dosis más bajas.

- Evitar la radiación.

- Realizar mamografías de rutina, aprender a detectar bultos y revisar mensualmente posibles cambios en la piel de los senos.







Leonisa apoya a las mujeres fuertes y las incentiva a cuidar su salud y familiarizarse con la forma y tamaño de sus senos. También recomienda brasieres especializados para usar después de una mastectomía, con siluetas que se ad