CONTINÚA LA REHABILITACIÓN DE LA VÍA DE ACCESO A MONTE SINAÍ EN VARIOS FRENTES DE TRABAJO


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa que la rehabilitación de la vía de acceso al Hospital de Monte Sinaí de 4,5 km de longitud se ejecuta en cuatro frentes de trabajo. El proyecto registra un avance físico del 41,37%.

Al momento, 12 maquinarias de la contratista CRCC Monte Sinaí y 47 obreros están distribuidos en diferentes tramos donde se realiza: tendido y relleno con material de mejoramiento en el carril izquierdo de la vía, colocación de base y carpeta asfáltica, construcción de bordillos, cunetas y aceras, bombeo de aguas lluvias acumuladas en las cajeras, excavación para la colocación de un colector de aguas lluvias, entre otras labores.


También se cuenta con tramos asfaltados, listos para colocar la señalética y, elevar los niveles de servicio y seguridad vial en beneficio de más de 800.000 habitantes de las cooperativas de viviendas del noroeste de Guayaquil.

El actual proyecto cuenta con su propia señalización para dividir los carriles en intervención. Además, el MTOP coordina acciones con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para el control vehicular en la zona, como parte de su competencia.

El MTOP, conforme a los montos contractuales, establece una inversión de USD 11.1 millones en la rehabilitación de este acceso de cuatro carriles. El plazo contractual vigente para culminar la obra vence en abril de 2022.



--

Atentamente, Mariella Franco Garcés Comunicación MTOP Zona 5 @ObrasPublicasEc Teléfonos: (04) 2068532, 2068526 Ext. 52255 Celular 0999 213 224 mfranco@mtop.gob.ec


6 visualizaciones0 comentarios