CONTINENTAL TIRE ANDINA PRESENTÓ SU ESTRATEGIA AMBIENTAL 2030 Y SU PIONERO PROYECTO DE COMPOSTAJE


De izquierda a derecha: Mariana Machuca, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación RSE de Continental Tire Andina, Pablo Webster Colectivo Ambiental de Azuay y Maria Mercedes Riveros, Gerente de RH en Manufactura & Seguridad, Salud y Medio Ambiente.


Cuenca, 31 de octubre 2022.- Continental Tire Andina, empresa con cerca de 70 años en Ecuador, presentó su nueva planta de compostaje, que tiene como objetivo reducir los residuos orgánicos de sus procesos internos.


La planta se encuentra ubicada en la fábrica de producción en la panamericana Norte km 2.8 en la ciudad de Cuenca y fue construida con materiales reciclados provenientes de la misma fábrica, y el aporte de colaboradores de la compañía. Las capacitaciones y asesoramiento para el manejo del compostaje fueron proporcionados por la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca. Continental Tire es la primera empresa privada en generar compostaje en nuestra ciudad.


“Como Continental Tire Andina, buscamos cerrar los ciclos de la materia orgánica haciendo reciclaje y reutilizando los materiales para disminuir la huella de carbono”. Además, queremos cumplir con los objetivos ambientales que van en relación a eliminar el combustible (2025) y reducir en un 20% el consumo de agua, energía y residuos hasta el 2030”. Comentó María Mercedes Riveros, Gerente de Relaciones Humanas en Manufactura & Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Continental Tire Andina.


La empresa, recolecta todos los residuos de jardinería de sus dos hectáreas de áreas verdes, donde las hojas secas y desechos alimenticios serán colocados en secciones de compostaje maduro con la materia orgánica. El proceso es biológico y natural, por lo que, con el paso del tiempo y una temperatura adecuada, permitirá obtener el producto final, el cual se tamizará y empacará para reforestar las orillas del Río Machangara.


A la par, y como parte de su estrategia 2030, Continental Tire Andina está trabajando en diferentes proyectos que son:


· Cambio de combustible para generación de vapor (2022-2023) que permitirá reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 4.500 toneladas por año.


· Implementación de sistema de gestión de energía ISO 50001 (2023-2024).


· Implementación de proyectos para reducción de consumo de agua (2023-2030).


· Implementación de sistema fotovoltaico para la producción de energía eléctrica (1Mwp hasta el 2030).


De esta manera, Continental Tire Andina, continúa en su afán de generar cambios a favor del tema ambiental. La empresa lleva años trabajando en nuevos proyectos innovadores que mejoren sus procesos haciéndolos más eficientes, eficaces y amigables con el medio ambiente.


Sobre Continental


Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la empresa tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2021, Continental generó ventas por 33.800 millones de euros y actualmente emplea a más de 190.000 personas en 58 países y mercados. El 8 de octubre de 2021, la empresa celebró su 150 aniversario.


Mariana Machuca


Continental Tire Andina S.A.


Public Relations Manager


Phone: +593 995701739


E-mail: mariana.machuca@conti.com.ec

3 visualizaciones0 comentarios