CONTRIBUYENTES OBLIGADOS A EMITIR FACTURAS ELECTRÓNICAS


Ecuador, abril de 2022.- Desde el año 2014, en el Ecuador se estableció que los contribuyentes deberán acogerse a un calendario obligatorio de implementación de comprobantes electrónicos. Cada año, y por fechas establecidas, los contribuyentes deberán emitir electrónicamente: comprobantes de venta, comprobantes de retención, guías de remisión, notas de crédito y débito, facturas y liquidaciones de compras de bienes y prestación de servicios.


Este año, desde el primero de enero, según el SRI “Las personas naturales y las sociedades, a excepción de las sociedades acogidas al Régimen Simplificado establecido en el Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno y de los sujetos domiciliados en la provincia de Galápagos que no mantengan establecimiento en el Ecuador continental, que tengan ingresos anuales entre USD. 200.000,01 (doscientos mil dólares y un centavo de los Estados Unidos de América) y USD. 300.000,00 (trescientos mil dólares de los Estados Unidos de América) en el ejercicio fiscal anterior”, se acogieron a la emisión de comprobantes electrónicos.


Para la emisión de documentos de manera electrónica, los contribuyentes deben contar con los siguientes requisitos:

● Firma electrónica.

● Software generador de comprobantes electrónicos.

● Conexión a Internet.

● Clave de acceso a SRI en Línea.

● Convenio de débito registrado.

Ricardo Vallejo, Asesor Contable y director Financiero de iConta recomienda “revisar continuamente el calendario dispuesto por el SRI con el fin de evitar multas. Los contribuyentes que incumplan con las fechas establecidas, podrían enfrentar sanciones que van desde los $30 hasta los $1.500. ”.


Puede revisar el calendario del SRI en el siguiente link: https://bit.ly/37vcQTL



Gabinete de prensa

Marcela Becerra H. / Wendy Lobato

0997853287

mbecerra@prnewsecuador.com

www.prnewsecuador.com

9 visualizaciones0 comentarios