CONVENIO CON APROFE BRINDA AYUDA GRATUITA A MUJERES EMBARAZADAS



Programa municipal ofrece atención gratuita a mujeres de escasos recursos en sus controles prenatales


La Dirección de la Mujer mantiene el programa municipal de Atención Médica a Mujeres Embarazadas de Escasos Recursos, que se implementa a través de la Dirección de la Mujer en convenio con Aprofe y en coordinación con la Dirección de Salud. A la fecha, 839 mujeres han recibido sus controles prenatales.


Para acceder a este programa, las usuarias deben ser mayores de 18 años, realizar sus controles prenatales en uno de los centros de salud municipales de Zumar, Fertisa, Trinitaria o Puerto Lisa (Hospital del Día Jacobo y Ma. Elena Ratinoff).


Es necesario resaltar, que los controles prenatales son muy importantes para garantizar la buena salud de la madre y el bebé, con el fin de que el médico pueda identificar cualquier situación, riesgo o emergencia que requiera tratamiento oportuno. Luego de que la usuaria tenga el visto bueno médico, se realiza la validación de la ficha socioeconómica. Una vez cumplido este proceso se confirma si puede acceder a un cupo para parto o cesárea en Aprofe, según corresponda.


Stephany Gálvez es una de las 689 beneficiarias del programa, quien recibió atención medica completa, desde los controles prenatales hasta el parto. “La atención en Aprofe fue muy buena, con los mayores cuidados, sobre todo en esta época de pandemia. Agradezco a la Municipalidad de Guayaquil por la oportunidad que le dieron a mi bebé y a mí de que nazca en un ambiente sano, sin riesgo de contagio. Y a la Dirección de la Mujer por ser el medio de poder acceder a este programa”, manifestó Gálvez.


Para más información invitamos a visitar las redes sociales de la Dirección de la mujer (@inspiramujergye) y Aprofe (@aprofesalud).

La misión de la Dirección de la Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso.

Contacto de prensa:

Karen Rosero Moya - Relaciones Públicas & Comunicación

Celular: 0999125265 - Mail: karenrosero@gmail.com

38 visualizaciones0 comentarios