COOPERATIVA ANDALUCÍA AMPLÍA SU “CRÉDITO ÚNICO” HASTA $10.000


  • Debido a su gran acogida, este producto financiero para créditos de consumo o microcrédito duplicó su monto, pasando de $5.500 hasta $10.000, con una tasa de interés del 9.99% y 84 meses de plazo.

  • Se trata de una solución ideal pensada en apoyar a socios y clientes para el cumplimiento de sus metas y sueños, así como a la recuperación de la economía.


Pie de foto: Personal de Cooperativa Andalucía en la agencia Portal Shopping.



Quito, septiembre de 2021.- Con el fin de seguir contribuyendo a la reactivación económica del país y brindar mayores beneficios a sus socios y clientes, Cooperativa Andalucía, institución financiera con más de 50 años de trayectoria en Ecuador, duplicó el monto de su “Crédito Único”. De esta manera, los interesados pueden solicitar ahora hasta $10.000 para consumo o microcrédito con condiciones de fácil acceso, sin garante ni firma del cónyuge, con una tasa de interés del 9,99% hasta 84 meses plazo, y desembolso inmediato.


Basada en los principios del cooperativismo, la Institución presentó esta solución financiera en el mes de julio del año en curso bajo la visión de apoyar a la reactivación económica del país. A tan solo tres meses de su lanzamiento ha tenido una gran demanda, es así que hasta finales de septiembre se ha atendido a alrededor de 1.800 socios y clientes con este tipo de solicitudes, y se ha desembolsado $12’500.000 aproximadamente.


“Debido a la gran acogida que ha tenido el producto, en Cooperativa Andalucía hemos visto la necesidad de ampliar el monto de nuestro Crédito Único hasta $10.000, con las mismas condiciones y beneficios únicos para apoyar a nuestros socios y clientes en el cumplimiento de sus objetivos personales y familiares, así como seguir impulsando la recuperación de las actividades económicas en Ecuador”, ratifica Belén Luzón, Jefe de Negocios de Cooperativa Andalucía.


Para acceder a este crédito, los interesados pueden acercarse a cualquiera de las agencias de Cooperativa Andalucía, en Quito, Pedro Vicente Maldonado, Cotacachi, Urcuquí y Lago Agrio. O si prefieren, pueden hacerlo a través de la página web www.andalucía.fin.ec o de la plataforma Andalucía Virtual.


Los requisitos, inicialmente, son la cédula de identidad y una planilla de Servicio Básico, además de tener entre 24 y 79 años. El resto de documentos dependerá de la situación de la persona que aplica, es decir, si trabaja bajo relación de dependencia, si es autónomo o jubilado. Si la solicitud se realiza en las oficinas de la Institución, el desembolso se realiza en aproximadamente una hora y si se realiza por medio de canales digitales, el dinero se entrega entre 24 a 48 horas.


Con la ampliación del monto de Crédito Único, Cooperativa Andalucía reafirma su compromiso de entregar soluciones financieras a la medida que promueven el bienestar de sus socios y el desarrollo económico del país.


Sobre la Cooperativa Andalucía


A lo largo de 51 años de vida institucional, Cooperativa Andalucía se ha consolidado en el mercado ecuatoriano como una Institución sólida, confiable y ubicada entre las más reconocidas dentro de la Economía Popular y Solidaria. En este período ha logrado afianzar una base de 150.000 socios, y un saldo en cartera de 227 millones de dólares, indicadores que evidencian su solvencia.


Cooperativa Andalucía cuenta actualmente con 15 agencias, 11 de ellas ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, brindando la oportunidad a sus socios de acceder de forma fácil y rápida a productos y servicios financieros con calidad y ahorro de tiempo. Las otras agencias se encuentran en Pedro Vicente Maldonado, Lago Agrio, Urcuquí y Cotacachi, otorgando la oportunidad de crecimiento a sus pobladores.

Contacto de Prensa Cooperativa Andalucía


Taktikee Consultores de Comunicación

Daniela Cevallos / Cecibel Aguilar

daniela@ttk.ec / cecibel@ttk.ec

24 visualizaciones0 comentarios