COOPERATIVA ANDALUCÍA IMPLEMENTÓ PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA SUS SOCIOS

Con el fin promover el manejo responsable de las finanzas personales,


COOPERATIVA ANDALUCÍA IMPLEMENTÓ PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA SUS SOCIOS.

Pie de foto: Belén Luzón, Jefe de Negocios de Cooperativa Andalucía, realizando uno de los ejercicios prácticos de los talleres del programa de Educación Financiera.


● A través de diferentes talleres totalmente gratuitos, dictados por expertos de WOCCU Latinoamérica, el programa busca impartir conocimientos para el manejo adecuado del dinero, y por ende mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.


● Cada participante recibe material metodológico para poder acceder a cada taller y aprender de manera integral.


Quito, diciembre de 2020.- Cooperativa Andalucía, institución financiera con 50 años de trayectoria en Ecuador, lleva a cabo su Programa de Educación Financiera, con el objetivo de brindar a sus socios y clientes los conocimientos y estrategias necesarias para el manejo adecuado de sus finanzas personales, lo que repercute en una mejor calidad de vida tanto para los beneficiarios como para su círculo cercano.


El programa está conformado por una serie de talleres gratuitos que son impartidos por especialistas en negocios y economía de WOCCU Latinoamérica (consultora internacional especializada en ahorro y crédito) a través de la plataforma Zoom.


Las temáticas de los talleres son: planificación financiera y presupuesto; ahorro; y, crédito y endeudamiento responsable.


En cada una de las capacitaciones se usan vídeos reflexivos y actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje y para que los participantes puedan tener una mayor interacción durante el taller.


Se espera que los asistentes puedan implementar estos conocimientos en su día a día y conozcan cómo hacer uso responsable de sus recursos económicos.


Al finalizar cada taller, los participantes reciben un certificado avalado por la Cooperativa Andalucía y WOCCU Latinoamérica.


“En Andalucía siempre pensamos en el bienestar de nuestros socios y clientes, es por ello que buscamos diferentes recursos y herramientas para ayudarles a cumplir sus metas a través del manejo eficiente de sus finanzas personales.


Confiamos en que estos talleres serán de gran utilidad para que puedan fortalecer sus conocimientos en el ámbito de la educación financiera con temas muy útiles en el día a día como, por ejemplo: aprender a armar un presupuesto, establecer un plan de ahorro o cómo calcular su capacidad de endeudamiento para no tener problemas a futuro”, señala Cristina Duque, responsable de Educación Financiera de Cooperativa Andalucía.


Quienes deseen participar de estos talleres, deben ingresar a www.andalucia.fin.ec , registrar sus datos en el link de educación financiera y recibirán el link de acceso y clave; posteriormente recibirán el certificado de participación a su correo electrónico.


A través de este tipo de iniciativas, Cooperativa Andalucía ratifica su compromiso de seguir innovando en beneficio de sus socios y clientes, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan satisfacer sus necesidades, alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida.


Sobre la Cooperativa Andalucía

A lo largo de 50 años de vida institucional, Cooperativa Andalucía se ha consolidado en el mercado ecuatoriano como una Institución sólida, confiable y ubicada entre la más reconocidas dentro de la Economía Popular y Solidaria.


En este período ha logrado afianzar una base de 160.000 socios, y un saldo en cartera de 238 millones de dólares, indicadores que evidencian su solvencia.


Cooperativa Andalucía cuenta actualmente con 14 agencias, 10 de ellas ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, brindando la oportunidad a sus socios de acceder de forma fácil y rápida a productos y servicios financieros con calidad y ahorro de tiempo.


Las otras agencias se encuentran en Pedro Vicente Maldonado, Lago Agrio, Urcuquí y Cotacachi, otorgando la oportunidad de crecimiento a sus pobladores.


Contacto de Prensa Cooperativa Andalucía



Taktikee Consultores de Comunicación

Richard Condor/ Cecibel Aguilar

richard@ttk.ec / cecibel@ttk.ec

Celular: 098-498-5254



10 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.