COPA SABOREANDO 2022: LA COMPETENCIA QUE REÚNE A LOS MEJORES PLATOS GUAYAQUILEÑOS LLEGA CON UNA NUEV

COPA SABOREANDO 2022: LA COMPETENCIA QUE REÚNE A LOS MEJORES PLATOS GUAYAQUILEÑOS LLEGA CON UNA NUEVA EDICIÓN A LA CIUDAD



EL PALACIO DE CRISTAL SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA CONOCER A LOS MEJORES RESTAURANTES DE MOROS Y MENESTRAS GUAYAQUILEÑOS.


Copa Saboreando es el evento gastronómico más importante de la ciudad y del año, esta competencia que reúne a los dos platos típicos más difundidos en Guayaquil el moro y la menestra cuenta con una edición anual y la participación de los establecimientos más destacados en la preparación de estas recetas en la ciudad. Esta competencia definirá a los mejores representantes de este tradicional plato en un evento gastronómico con artistas, concursos, venta de alimentos, feria de emprendimientos y un jurado especializado para la evaluación de los participantes.


La Copa Saboreando 2022 se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre en el Palacio de Cristal desde las 11H00 hasta las 21H00, será un evento familiar que contará con espacios Pet Friendly y dos áreas inclusivas: una para personas con discapacidad y tercera edad y un centro de solidaridad para los animales rescatados, en dónde se receptarán donaciones para las fundaciones invitadas de la ciudad.


En el marco de esta nueva edición estarán participando múltiples restaurantes guayaquileños como: Mi Fogón, Central 593, Puerto Moro, Los Portones, Entre moros y cristianos, Frita Moro, Los chuzos de Gabucho, La casa del Tomahawk, Noventazo, Moro Grill, Toro Asado, ASODISG Personas con discapacidad, Gourmet Deli Hotel Oro Verde, Porkysay Tacoholicos.


En total serán 15 restaurantes que participarán para llevarse el reconocimiento al mejor moro o menestra de la ciudad, y serán evaluados por una Mesa técnica- jurado conformado por:


1. Jurado técnico (Escuela Culinaria de las Américas y chefs invitados)


2. Jurado mixto (auspiciantes e invitados especiales)


3. La votación del público será una puntuación dada por la relación del restaurante con su audiencia digital.


SOBRE LA COPA SABOREANDO:


Copa Saboreando es un evento avalado por el Municipio de Guayaquil, organizado por Emotion Development Innovation, una consultora especializada en crear productos que promuevan el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la identidad local.


En esta ocasión y en busca de fortalecer las habilidades gastronómicas participarán como aliados: PRODUCTOS SABOREANDO, una marca con más de 17 años en el mercado y cuyo principal producto es CEDRAX S.A. una de las empresas más destacadas de granos y frutos secos del Ecuador, ESCUELA CULINARIA DE LAS AMÉRICAS que brindará el soporte técnico para el enfoque gastronómico del evento y La Radio Redonda como medio oficial.


Además, se contará con el apoyo de algunas de las empresas más importantes a nivel nacional como Puerto Mar (Atún Don Sancho), Banco Guayaquil, Cervecería Nacional, Azúcar Valdez, Gustaff Chocolate Products y Tesalia CBC.







--


Melissa Medina

Ejecutiva de Relaciones Públicas | Agencia Dimitrakis

Relaciones Públicas & Comunicación

www.dimitrakis.ec | melissa@dimitrakis.ec


José Mascote y Piedrahita | Edificio Torre Coworking


0986632838



4 visualizaciones0 comentarios