top of page

CORONA ISLAND, PRIMERA ISLA DEL MUNDO CON CERTIFICACIÓN BLUE


El estricto cuidado en la construcción de las áreas habitables de la isla, ser un espacio 100% libre de plástico de un solo uso y obtener el 70% de la energía a través de paneles solares son algunas de las razones por la que Corona Island cuenta con la Certificación Blue o Blue Verified otorgada por la prestigiosa organización Oceanic Global.


Enero, 2023. Cervecería Nacional a través de su marca Corona y en alianza con la organización Oceanic Global, ha creado un destino vacacional que busca involucrar a los turistas en el cuidado del medioambiente, se trata de la Corona Island, un destino ecoturístico sustentable que además cuenta con una peculiaridad: es la primera isla habitada del mundo totalmente libre de plástico.


La isla esta situada en el corazón del Mar Caribe y es un destino mágico enfocado en la sustentabilidad y sostenibilidad del planeta. Corona Island adopta prácticas de funcionamiento sostenible, con las que permite a sus huéspedes conectarse con la naturaleza y salir de la rutina respetando la presencia de la flora y fauna nativa del lugar.



Los ecuatorianos podrán ser parte de esta experiencia participando por cupos gratuitos para conocer Corona Island, en la que podrán realizar sesiones de meditaciones guiadas con sonidos naturales, visita a la granja que provee a la isla de todos los ingredientes para su alimentación, entre otras actividades ecoamigables.


Un estudio del Consejo Mundial de Turismo Sostenible y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), indica que el 90% de los viajeros actualmente eligen un hotel sostenible; y el 34% está dispuesto a pagar más por alojarse en estos establecimientos


La arquitectura del lugar cumple un rol importante en línea de la conservación ambiental. Las construcciones de la isla están hechas en base a madera y materiales naturales biodegradable, el 70% de la energía proviene de paneles solares, y es un espacio 100% libre de plástico de un solo uso.


“Estamos orgullosos de colaborar con Corona Global para promover el continuo compromiso de la marca con la sustentabilidad a través de sus esfuerzos con Corona Island”, dijo Lea d’Auriol, Fundadora de Oceanic Global. “Con la implementación de Blue Standard, Corona Island demuestra el potencial de las empresas para crear un impacto tangible y operar en equilibrio con el mundo natural. Estamos emocionados de celebrar los logros en sustentabilidad de Corona, así como de entrenar a los visitantes y al staff sobre prácticas y comportamientos responsables que puedan llevarse consigo, incluso más allá de su estadía”.


Mientras que desde Ecuador Gert Stepan, Gerente de marcas globales y premium de Cervecería Nacional comparte su vision “Corona Island es algo nunca antes visto. Como una marca tan profundamente conectada con la naturaleza, que ha hecho suya la lucha por proteger los océanos y playas del planeta de la contaminación, este es un claro ejemplo de buenas prácticas ecoamigables. Los ecuatorianos tienen la oportunidad de unirse a la experiencia donde se combina la educación medioambiental, relajación y el turismo responsable. Nuestro deseo es que cuando los visitantes regresen a sus



hogares, se hayan enamorado nuevamente de la naturaleza, y estén más motivados a ser buenos ciudadanos globales en sus comunidades”. Como una cerveza nacida en la playa, Corona es elaborada con ingredientes 100% naturales: agua, cebada, maíz o arroz y lúpulo. El paraíso natural y disfrutar de Corona Island es una extensión directa de la marca.


Datos curiosos de Corona Island


· La forma de la isla varía de acuerdo a la marea y la época del año.