CORONAVIRUS: SIMED dona dos mil pruebas de diagnóstico COVID al GAD Municipal de Guayaquil

Guayaquil, julio de 2020.- SIMED Ecuador, compañía líder en sistemas de calidad y servicios de excelencia en el área de salud, donó al GAD Municipal de Guayaquil dos mil pruebas PCR TR, con el fin de facilitar a la ciudadanía el diagnóstico efectivo de coronavirus.



De izquierda a derecha:  José Cucalón (Director administrativo del Municipio de Guayaquil), Amelia Gallardo (Subdirectora Municipal de Acción Social), Juan Ramón Jiménez (Gerente General SIMED), Cynthia Viteri (Alcaldesa de Guayaquil), Alex Ripalda (Presidente de Hunter) y Carlos Salvador (Director del Departamento de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil). 



La entrega se realizó en el Hospital Bicentenario y contó con la presencia de la Alcaldesa Cynthia Viteri, quien manifestó el gran aporte que implica contar con estas pruebas de diagnóstico en esta etapa del virus en la ciudad.


Tras la gran cantidad de información sobre pruebas de diagnóstico COVID, SIMED, empresa especializada entre sus competencias, en el análisis y diagnóstico de COVID, entrega sus mejores ejemplares a entidades a manera de aporte colectivo y responsabilidad social.


La entrega de la donación de dos mil pruebas PCR TR para Covid-19, incluyen reactivo, medio de transporte (el hisopado) y el procesamiento de muestras en un prestigioso y experimentado laboratorio del país.




Es importante recalcar que estas pruebas de diagnóstico PCR TR, son de la más alta calidad marca Seegene, procedentes de Corea del Sur, que permitirán la detección simultanea de hasta 3 genes del virus SARS-COV-2.  Las pruebas cuentan con registro y autorización de uso por parte de la FDA, certificado de cumplimiento (CE) y registro sanitario ecuatoriano (ARCSA).

Parte de su aporte a la colectividad, SIMED brinda información breve de las pruebas PCR TR.


Prueba PCR TR

  1. Es aquella que detecta directamente el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

  2. Esta prueba debe realizarse una persona que tiene sospecha de contagio, tenga síntomas o no, lo más cerca posible al inicio de los síntomas o cerca de una semana posterior a la fecha de exposición respectivamente.

  3. Permite detectar el ARN (ácido ribonucleico) viral en el organismo de las personas infectadas, el cual es un indicativo específico de la presencia del virus. El proceso de análisis mediante esta tecnología en un laboratorio clínico puede tardar entre 1 a 5 horas para su procesamiento una vez que la muestra empieza a ser analizada.

  4. La forma correcta de tomar la muestra en el análisis de rutina es con dos tipos de hisopado de extracción conjunta: hisopado nasofaríngeo (por la nariz) y el hisopado orofaríngeo (por la boca) para obtener la mayor sensibilidad posible.



7 vistas0 comentarios