CORRECTA ERGONOMÍA PARA VIAJES LARGOS CON CHEVROLET

Viajar cómodo es indispensable para gozar de una buena salud


Quito, 19 mayo de 2022.- A puertas de un nuevo feriado, los planes de viaje son recurrentes, más ahora que muchas de las restricciones por la pandemia ya se han levantado y vuelven a reactivarse las actividades. Sin importar el destino o la ruta del viaje escogido, Chevrolet, la marca preferida de los ecuatorianos, te trae algunas recomendaciones que debes seguir al momento de conducir para adecuar el espacio y cuidar la postura para viajar con absoluta comodidad.

La ergonomía del vehículo es fundamental al momento de conducir, más aún si son viajes largos. Aspectos como altura y distancia del volante, inclinación de los asientos con su respectiva cabecera, sistemas de seguridad del vehículo, uso del espacio interior, eliminación de distractores, una correcta posición y mandos accesibles, entre otros, definirán que tu viaje sea placentero.

Para Ximena Pazmiño, Fisioterapeuta y especialista de Ergonomía de GM OBB del Ecuador, la preparación de un viaje es fundamental para asegurar una conducción placentera. “Con respecto a los asientos, además del espaldar y la cabecera, considera también usar el apoyabrazos de tu asiento. Si tienes dolores lumbares o alguna condición adicional busca tener siempre un apoyo lumbar extra, o un cojín tipo dona en tu asiento. Nuestros vehículos están diseñados para tu confort; descansa tu pie en el apoya pies junto al embrague, no te fatigues innecesariamente. Recuerda también que los espejos deben estar en la altura adecuada para tus ojos, siempre ajústalos antes de salir en tu Chevrolet”, recomienda la especialista.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu viaje sea placentero:

- Altura y distancia del volante: Es muy importante que tus brazos, manos y muñecas estén relajadas al momento de conducir; lo recomendable es que la distancia entre el volante y el tórax sea de alrededor de 25 cm para evitar posibles lesiones. Optar por vehículos que te ayuden a equiparar estos aspectos es un plus para tu seguridad. Por ejemplo, Chevrolet Groove te brinda un volante ajustable en altura, a la vez que también puedes ajustar la cercanía o lejanía de tu asiento; este modelo se convierte en una excelente opción si eres un viajero por excelencia.

- Ajuste de asientos y cabecera: La postura que tomes en el asiento al momento de conducir te liberará de estrés al viajar. Lo más recomendable es que el mismo esté inclinado hacia atrás entre 15 y 25 grados, de tal manera que el muslo y la cadera establezcan un arco que iría entre unos 110 a 120 grados. Asegúrate que la cabecera quede al nivel de tus orejas, para tener comodidad y sobre todo seguridad si estuvieses expuesto a un golpe fuerte. Si el asiento tiene reposa brazos, utilízalos siempre. Además, asegúrate antes de arrancar que los espejos y retrovisores estén a la altura adecuada.

- Seguridad del vehículo: Un vehículo seguro es un vehículo confiable. Existen sistemas de seguridad que garantizan una buena ergonomía, atributos como alerta sonora para el cinturón de seguridad, cinturones de seguridad de tres puntos para su conductor y ocupantes, carrocería con zonas de deformación programada y equipamiento con airbags son elementos clave para la seguridad de los ocupantes. El nuevo Chevrolet JOY conjuga todas estas características, procurando siempre brindar lo mejor a todos los clientes. Antes de iniciar el viaje, asegúrate de ajustar bien el cinturón de seguridad, tanto para los ocupantes de la parte delantera como de la parte posterior. Recuerda que la parte superior del cinturón de seguridad debe quedar sobre el hombro, no sobre el cuello, mientras que la parte inferior debe quedar por encima de los muslos, no en el abdomen.

- Uso del espacio interior: Los vehículos con mayor espacio son los mejores aliados para los viajes largos. Si no puedes moverte con absoluta libertad en el trayecto será muy difícil que disfrutes del viaje. Busca un vehículo espacioso y cómodo para viajar; en Chevrolet contamos con una amplia gama de modelos, entre automóviles, SUV y camionetas, perfectos para cada personalidad, con espacio suficiente para ti y para tu familia.

- Eliminación de distractores y correcta posición: Lejos de los temas técnicos es muy importante que estés preparado para un viaje largo, por lo que te recomendamos descansar bien antes de realizarlo y procurar tener una buena posición al momento de conducir, siempre erguido y estableciendo las distancias necesarias anteriormente detalladas. Antes de arrancar, asegúrate de tener a mano una adecuada hidratación. Presta atención a diferentes distractores que puedan aparecer a lo largo del viaje como visión borrosa (cansancio), frenados bruscos por condiciones de la ruta, cambios de velocidad por factores externos, funcionamiento del infoentretenimiento, uso del celular, entre otros.

Recuerda revisar con anterioridad tu vehículo, darle un mantenimiento preventivo y exhaustivo para arreglar cualquier daño antes de realizar tu viaje. En Chevrolet tienes atención permanente en nuestra red de concesionarios a nivel nacional porque queremos mantenerte a salvo a ti y a los que amas, todos los días del año.

ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es ahora una de las marcas de automóviles más grandes del mundo, disponible en 79 países con más de 3.2 millones de automóviles y camionetas vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen vehículos eléctricos y de bajo consumo de combustible que presentan un desempeño atractivo, un diseño que hace el latido del corazón, las características de seguridad pasiva y activa y la tecnología fácil de usar, todo a un precio. Puede encontrar más información sobre los modelos Chevrolet en www.chevrolet.com.ec

____________________________________________________________________________________________________________________________

Juan Fernando Reinoso - General Motors del Ecuador S.A. / Ómnibus BB Transportes S.A. Email: juan.reinoso@gm.com | T: 0989033428

Jennifer Acosta – Ejecutiva de Cuenta, Assistec Agencia de Comunicación y RRPP. Email: jacosta@assistec.com.ec / T: 0995502741

Agradecemos de antemano la difusión de esta información.

Saludos


-----------------------------------------------

Jennifer Acosta

Ejecutiva de Cuenta- RRPP

----------------------------------------------------

Assistec Comunicación Estratégica

Francisco Salazar E10-59 y Camilo Destruge, Edificio Virtú

PBX (02) 600-1818| CEL: 0995502741

jacosta@assistec.com.ec

8 visualizaciones0 comentarios