Corredor arterial Chongón - Salinas - Playas continúa su puesta a punto

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa las obras de rehabilitación en el Sistema Vial Chongón - Salinas - Playas, de 131 Km, bajo el modelo de delegación al sector privado.



La concesionaria CVialco S.A. realiza trabajos de bacheo, colocación de carpeta asfáltica, señalización, nivelación de espaldones, entre otros rubros en los tramos Chongón - Olmedo que registra un avance del 60%, y Progreso - Playas con un 35%.



Según el cronograma se prevé que la fase de construcción y desarrollo de la infraestructura culmine en diciembre de este año. El proyecto se ejecuta con USD 72 millones de inversión inicial.



Para la etapa de operación y mantenimiento, durante los 20 años de vigencia de la concesión, el monto de inversión ascenderá a USD 300 millones. El Estado recibirá un canon de USD 25 millones y USD 36 millones por impuestos.



Entre otros beneficios se garantiza los niveles de servicio y seguridad de los usuarios, a través de asistencia gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año. En caso de emergencia se cuenta con grúa, ambulancia, vigilancia y supervisión vial permanente.


Para mayor información comuníquese con: Mariella Franco - Zona 5 - 0999213224 - mfranco@mtop.gob.ec

2 vistas0 comentarios