¿Cuál es la forma más saludable para perder peso?

Quito, 09 de noviembre de 2020.- La emergencia sanitaria modificó varios aspectos de nuestra cotidianidad, incluyendo la actividad física y alimentación. Ambos factores nos permiten mantener equilibrado nuestro peso y la salud de nuestro organismo.




No obstante, con el teletrabajo y el aislamiento social, es probable que muchas personas descuidaran su dieta y detuvieran sus rutinas de ejercicio. Dada la existencia de múltiples recetas y recomendaciones para recuperar nuestro estado físico, surge la pregunta: ¿cuál es la mejor y más saludable?


Es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápido. Aunque existen muchas dietas y productos que prometen lograrlo, la evidencia científica ha demostrado que no son efectivas en todos los casos y pueden tener efectos secundarios. Cada organismo tiene sus particularidades y responde de forma diferente. Por este motivo, los expertos en salud recomiendan que este proceso sea gradual y constante para evitar los efectos rebote.


Desde 1975, la obesidad casi se ha triplicado en todo el mundo. En 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos, según datos de la Organización Mundial de la Salud. A juicio de la OMS, las causas más comunes son la ingesta excesiva de calorías ricas en grasa y llevar una vida sedentaria. Además, el sobrepeso es el principal causante de enfermedades cardiovasculares.


Bajar de peso no es sencillo y requiere de compromiso. No solo se trata de una dieta, sino de un cambio integral. De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, División de Nutrición, Actividad Física, y Obesidad de Estados Unidos, es llevar un estilo de vida estable que incluya cambios a largo plazo en la alimentación diaria y los hábitos de ejercicio.


Uno de los principales factores que influye al momento de pensar en nuestra alimentación es la falta de tiempo. Por lo general, la mayoría de personas termina recurriendo a los alimentos procesados, comidas rápidas y bebidas azucaradas, sin pensar en las consecuencias. Sin embargo, la planificación es un aspecto que nos puede ser muy útil al momento de lograr una dieta saludable y equilibrada. Todo empieza con la comida que compramos. Hay que priorizar la ingesta de legumbres,


verduras, frutos secos, carne blanca y frutas, dormir ocho horas diarias y evitar el estrés.

Hay algunas frutas y verduras que por sus características podrían ayudarnos en este proceso de pérdida de peso. Por ejemplo, la piña es uno de los alimentos con mayor efecto en el organismo si deseamos adelgazar. Esta fruta tropical tiene muy pocas calorías, debido a que, está compuesto principalmente por agua. Además, es un fruta con propiedades diuréticas, es decir, que nos ayudar a eliminar el exceso de agua y sales en nuestro cuerpo.


En su composición, también encontramos que contiene bromelina: un tipo de enzima que facilita la digestión al fragmentar las proteínas y permitir que sean mejor absorbidas por nuestro cuerpo. A estos beneficios, podemos sumarle su alto contenido en fibra que la convierte en una fruta ideal, para las personas que tienen problemas intestinales.


Incluir la piña en la dieta diaria podría mejorar la digestión de nuestro organismo y ayudarnos en el proceso de pérdida de peso, sin embargo, si estás pensando en consumir productos para perder peso, te recomendamos no elegir aquellos que ofrecen resultados milagrosos y siempre optar por productos naturales que no causen daño al organismo.


Existen suplementos, como Exit Fat® del laboratorio biotecnológico Fakulti®, para ayudar en la pérdida de peso que contienen ingredientes como la piña, que no ofrecen una solución inmediata pero que combinados con ejercicio y una buena alimentación podrían ayudar en este proceso.


“Este tipo de suplementos hacen que el organismo no absorba la grasa, estimulan el metabolismo e incluso ayudan en casos de estreñimiento” asegura Orestes López, Gerente de Investigación y Desarrollo de Fakulti®.


Para perder peso se necesita algo más que el deseo de hacerlo.



Es necesario comprometerse y tener un plan que se adapte a nuestras expectativas y posibilidades.


Los cambios radicales no son óptimos y son más difíciles de seguir. Por esta razón, es mejor hacerlo paso a paso y servirse de utilizar otros complementos, como los suplementos alimenticios, que pueden convertirse en grandes aliados al momento de proyectarnos el objetivo de adelgazar y cambiar nuestro estilo de vida.


Acerca de Fakulti® Laboratorios


Fakulti® es un laboratorio especializado en la investigación, creación y desarrollo los mejores productos biotecnológicos con calidad de exportación, elaborados bajo los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales (BPM, FDA, HACCP), para el máximo rendimiento y cuidado de la salud. Fakulti® Laboratorios, utiliza tecnología de punta con materia prima ecuatoriana, excepcional por sus condiciones geográficas y climáticas, que se somete a controles de calidad estandarizados y bajo las más estrictas normas de buenas prácticas de manufactura.

Página web: https://www.fakultifoods.com Facebook: @fakultiEC Instagram: @fakultiEC LinkedIn: Fakulti


Contacto medios:

Contacto: Analy Aguirre

Cel: + 593 979226028

Email: analy@comunicandes.com

4 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.