¿Cuánto Mantenimiento Necesita Su Centro de Datos?

¿Cuánto Mantenimiento Necesita Su Centro de Datos?


Descubra cómo simplificar y tomar la mejor decisión para su negocio.



Como todo en estos días, usted cuenta con muchísimas opciones a la hora de decidir la cantidad de mantenimiento adecuado para la infraestructura digital de su centro de datos. Por un lado, para quienes no quieren dejar todo al azar, existen programas integrales con visitas periódicas. En el otro extremo del espectro, existen paquetes básicos que ofrecen únicamente servicios de emergencia cuando surge un problema. Y, por supuesto, existen opciones intermedias.


Aunque probablemente no perderá el sueño discutiendo los beneficios, tomar una decisión sobre el nivel de protección adecuado para el equipo responsable de mantener su negocio en línea adquiere mucha importancia. Nadie desea pagar por un servicio que no necesita, pero poco mantenimiento podría costarle mucho, más aún en términos de periodos de inactividad no previstos, un rendimiento deficiente del sistema o ineficiencia energética.


Claramente, la decisión del mantenimiento tiene implicaciones importantes para su negocio, pero no tiene por qué ser una decisión difícil ni estresante. Básicamente, tiene que ver con tres elementos: comprender el valor del mantenimiento, calcular su factor de riesgos y sopesar las consecuencias a las que se enfrentará cuando ocurra un fallo del equipo.


A continuación, echaremos un vistazo a cada uno de estos problemas para ayudarle a elegir con mayor confianza la cobertura de servicio para su centro de datos.

  1. ¿Qué valor tiene el mantenimiento? Los estudios, incluidos aquellos realizados por encargo de Vertiv, ilustran claramente que los programas de mantenimiento preventivo llevados a cabo por técnicos capacitados garantizan una máxima confiabilidad del equipo del centro de datos, como las unidades UPS, las baterías para UPS, el equipo de distribución eléctrica y las unidades de aire acondicionado de precisión.

El mantenimiento preventivo logra esto al ofrecer inspecciones sistemáticas, detección y corrección de fallos incipientes ya sea antes de que ocurran o antes de que se conviertan en problemas mayores que resulten en costosos periodos de inactividad.

Más allá de asegurarse de que las aplicaciones vitales estén en funcionamiento, el mantenimiento regular también mejora el funcionamiento del equipo, aumenta la eficiencia energética y garantiza el máximo rendimiento del sistema. Todos estos beneficios pueden contribuir a justificar el costo de mantenimiento y algunas veces ofrecen un valor duradero que supera con creses el costo de un contrato de mantenimiento.

  1. ¿Cuál es su factor de riesgo? El mantenimiento periódico siempre es valioso, pero ¿qué tan crítico es este mantenimiento en su situación específica? En otras palabras, ¿qué probabilidades hay de que su equipo falle? Aunque la mayoría de equipos de potencia y aire acondicionado de precisión se fabrican para que sean muy confiables, todos los equipos tienen componentes con una vida útil limitada, los cuales necesitan reemplazarse de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Muchas de las visitas de mantenimiento incluyen inspecciones, pruebas, mediciones y ajustes de estos componentes, así como los repuestos que sean necesarios y otras prácticas que mantienen el equipo en buenas condiciones de funcionamiento.

La pregunta es saber con qué frecuencia necesita estas visitas de mantenimiento preventivo. La antigüedad y la condición de su equipo influyen significativamente en la respuesta, junto con las recomendaciones del fabricante.

  1. ¿Qué nivel de riesgo puede tolerar? Después de decidir si tiene un elevado riesgo de fallos o se encuentra en un punto intermedio, el siguiente paso es sopesar las consecuencias de un fallo en el sistema de infraestructura digital. Piense en lo que pasaría si su sistema sufre una interrupción. ¿Representaría dicho evento un inconveniente (por ejemplo, sus empleados no pueden acceder a sus archivos y podría perder uno o dos días de productividad)? ¿O se consideraría una completa catástrofe que le costaría cientos de miles de dólares en ingresos, alejaría a sus clientes y perjudicaría su marca? Entre mayores sean las consecuencias de un fallo, más importante será evitar que suceda y considerar invertir en mantenimiento.

No hay respuestas correctas ni equivocadas: su nivel de comodidad es lo más importante

El mantenimiento periódico de la infraestructura crítica del centro de datos, incluidos los equipos críticos de potencia y aire acondicionado de precisión, puede resultar valioso para su negocio de muchas maneras. Un mayor nivel de mantenimiento puede ser la clave para alcanzar los niveles de rendimiento y eficiencia que son importantes para la misión de su organización, la satisfacción de sus clientes y su continuo éxito empresarial.

Haga clic aquí para conocer más sobre los Servicios de Vertiv.


###


Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales de la actualidad, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para obtener más información y conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.


Declaraciones anticipadas

Esta publicación contiene las declaraciones prospectivas de conformidad con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los EE.UU. de 1995, Sección 27 del Acta de Seguridad y Sección 21E del Acta de Intercambio de Seguridades. Estas declaraciones son solo una predicción. Los acontecimientos o resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos descritos en las declaraciones prospectivas. Se remite a los lectores a otros documentos presentados por Vertiv ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., que incluyen el Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K y los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q para una discusión de estos y otros factores de riesgo importantes con respecto a Vertiv y sus operaciones. Vertiv no tiene obligación, y renuncia expresamente a cualquier obligación de este tipo, de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por cualquier otro motivo.

6 visualizaciones0 comentarios