top of page

Cuida de ti con HUAWEI Salud, tu aliado en bienestar, seguridad y confianza

Huawei Salud, permite detectar y prevenir variaciones en tu salud que podrían convertirse en problemas más serios



Quito, septiembre 2022- Diversos estudios médicos han llegado a la conclusión de que los wearables como smartwatches o smartbands pueden servir para detectar de forma temprana enfermedades, como el COVID-19, todo esto gracias a su capacidad de recolectar datos como la temperatura corporal, frecuencia cardiaca durante el día y la noche y el nivel de oxígeno en la sangre. Huawei está destinando una gran cantidad de recursos en I+D (Investigación y Desarrollo) para que estos wearables puedan ofrecer cada vez más y mejores resultados para identificar todo tipo de enfermedades.





Todos estos estudios dejan muy en claro que los wearables son, sin duda alguna. uno de los gadgets más prometedores en lo que respecta a salud, y aunque todavía hay un largo camino por recorrer. Es gracias a todo este esfuerzo que se han desarrollado algoritmos de medición avanzadas como TruSeenTM 5.0+ para lograr una medición de la frecuencia cardiaca altamente precisa.



¿Para qué sirven tantos datos del cuerpo humano?



Todas las mediciones que se obtienen de los smartwatches y smartbands se registran en la aplicación de HUAWEI Salud, la cual está disponible para smartphones Huawei, Android y iOS, por lo que un wearable de Huawei puede funcionar con el teléfono que tengas, sin ningún problema.




La razón por la que se lleva un registro de tus datos de salud es para que puedas acceder a todo tu historial por día, semana, mes y año. ¿Por qué es importante el historial? Porque son de importancia para conocer las variaciones que tienes en tu salud y detectar posibles problemas cuando hay cambios drásticos. Asimismo, estas métricas sirven para que puedas mostrarlas a tu médico y éste pueda elaborar un diagnóstico profesional de tu salud.



Aunque actualmente los wearables no están diseñados como un dispositivo especializado para la salud, sí son capaces de detectar variaciones fuera de los parámetros normales, y en el caso de los wearables de Huawei, se ofrecen recomendaciones a través de la aplicación de HUAWEI Salud.



Por ejemplo, con un smartwatch o smartband de Huawei en conjunto con HUAWEI Salud se pueden obtener estadísticas avanzadas sobre la calidad de sueño, desde las horas de sueño profundo, sueño ligero y REM (sueño de movimientos oculares rápidos), hasta la continuidad del sueño profundo, número de veces que te llegas a despertar durante la noche y calidad de la respiración durante el sueño. Con esta información es posible detectar problemas mientras descansas y ofrecer recomendaciones para mitigarlos.




Por otro lado, wearables como el HUAWEI WATCH GT 3 Pro con su tecnología TruSeen 5.0+ es capaz de medir el nivel de oxígeno en la sangre, que es una vital durante la enfermedad por COVID, y cuya métrica se ha utilizado incluso para entender cómo cambia la salud en las personas incluso antes de presentar los primeros síntomas.