DÍA DE LA HAMBURGUESA: ¿CUÁLES SON LAS PREFERIDAS DE LOS ECUATORIANOS?


Según un estudio de PedidosYa, las hamburguesas con tocino son las favoritas de la app en Ecuador.

De acuerdo al mismo informe, en el primer cuatrimestre de este año se triplicaron los pedidos de hamburguesas en Ecuador, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Los ecuatorianos prefieren pedir el combo completo, con papas fritas y bebida, al ordenar una hamburguesa a domicilio.




Quito, mayo 2022 - El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato icónico de la comida rápida que poco a poco se fue convirtiendo en una de las estrellas de la cultura foodie, aumentando sus ventas año a año hasta alcanzar un crecimiento del 45% en la región en el último año según información brindada por PedidosYa, la empresa de tecnología líder en delivery y quick - commerce en Latinoamérica.


En Ecuador, en el primer cuatrimestre de este año se triplicaron los pedidos de hamburguesas, en comparación al mismo periodo del año pasado. Las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca son los puntos geográficos donde más se observa la creciente tendencia del consumo de hamburguesas, seguidas por Machala, Ambato, Manta y Santo Domingo.


Más allá de las ciudades, el estudio realizado por la compañía revela los días y horarios en los cuales sus usuarios eligen comer hamburguesas. Los ecuatorianos, por ejemplo, realizan más pedidos durante las noches de los fines de semana. Sea el día que sea, la plataforma multivertical ayuda a sus usuarios a cumplir estos antojos acercándoles al instante las miles de opciones disponibles en su barrio.



El boom de las hamburguesas es una realidad: cada vez encontramos más hamburgueserías y aumenta más su consumo. Un plato que antes se encontraba solo en lugares especializados en comida rápida, hoy está presente en los menús de todos los restaurantes.


Muchas veces la variedad dificulta la selección pero, en el caso de nuestro país, el top 3 de las hamburguesas más pedidas son:

  1. Hamburguesa con tocino

  2. Hamburguesa con carne ahumada, tocino y cebollas caramelizadas

  3. Hamburguesa tradicional con queso


Este estudio también indica que todas las opciones más pedidas son solicitadas en combo, junto con papas fritas y con bebida para acompañar. Además, en muchas ocasiones, las órdenes se realizan en promociones especiales que incluyen varias hamburguesas o que las acompañan con algo adicional, como un postre u otra guarnición.


Para festejar el Día Internacional de la Hamburguesa en Ecuador, PedidosYa ofrecerá una promoción 2x1 con McDonald's en su Doble Cuarto de Libra con envío gratis todo el día.



PedidosYa es una plataforma multivertical. En la categoría de restaurantes los usuarios encontrarán una gran variedad de opciones para conocer y elegir las hamburguesas preferidas tanto de su barrio, como las cadenas más grandes y reconocidas mundialmente hasta lugares especializados que ofrecen desde las variedades de hamburguesas más trendy.


La plataforma cuenta además con las verticales cafeterías, kioscos, farmacias, tiendas, bebidas, productos para mascotas y PedidosYa Envíos. En todas ellas pueden acceder a diferentes productos y servicios que simplifican el día a día de las personas.


Sobre PedidosYa


PedidosYa es la plataforma líder de delivery en América Latina que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores en los 15 países donde opera. PedidosYa, posicionada como una de las compañías líderes en tecnología e innovación en la región, es pionera en quick- commerce con PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos del hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania. Delivery Hero cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt desde el 2017 y forma parte del índice bursátil DAX (Deutscher Aktienindex) desde el 2020.






Para mayor información contáctese con:


Gabinete de Prensa de PedidosYa

Taktikee Consultores de Comunicación

Stefanía Bustamante / María Elena Pérez



stefania@ttk.ec / mariaelena@ttk.ec

Teléfonos: 2 6002006 /7/8/9 - Celular: 098959-8676

4 visualizaciones0 comentarios