DÍA DE LA MADRE: REGALOS FINANCIEROS PARA ESTAR CERCA DE MAMÁ


  • Global66 le recomienda una serie de alternativas para dar un buen regalo el Día de la Madre aprovechando las plataformas financieras.

  • Las remesas que los ecuatorianos enviaron desde el exterior para el segundo trimestre del año 2021 alcanzaron los USD 1.087.85.


Ecuador, mayo de 2022.- El segundo domingo de mayo es una de las fechas más importantes del año, en especial para aquellos inmigrantes que se encuentran a miles de kilómetros de su hogar. Ese día se conmemora el Día de la Madre, un momento para compartir con ella, demostrarle amor y brindarle un detalle que refleje el cariño que se le tiene.


Tradicionalmente, para esta fecha, los ecuatorianos que residen en el exterior optan por buscar opciones de regalos que sean creativos, útiles y que se adapten a las necesidades en cuanto a distancia e inmediatez. Entre las alternativas de obsequios se encuentra el envío de dinero a través de plataformas digitales.


En el país, según el Banco Central de Ecuador, en 2021, el flujo de remesas familiares que los compatriotas enviaron desde el exterior para el segundo trimestre del año alcanzó los USD 1.087.85 millones; aportando significativamente al monto anual de USD 4.362.63 millones. Dicho comportamiento representó un flujo similar en las operaciones de la Fintech Latinoamericana de transferencias internacionales Global66, quienes para el mismo trimestre de 2021 registraron más de 4 mil transacciones.


“Nosotros vemos anualmente un aumento en el flujo de envíos hechos con motivo de remesas familiares, los cuales alcanzaron un total de US $613 mil para el mes de mayo del año pasado. Detrás de este repunte está, sin duda alguna, la festividad del Día de la Madre. En esta fecha, nuestros clientes ven a Global66 como una opción para dar regalos a sus mamás. En Global66 siempre apuntamos a impactar en la vida de las personas y qué mejor forma de hacerlo que ayudando a nuestros usuarios a sentir cerca a su ser más querido”, afirmó Gastón Fernitz, Country Manager de Global66 Argentina y Ecuador.


Sin duda, para este segundo domingo de mayo, las personas empiezan con la búsqueda del regalo ideal para la persona que les dio la vida, en especial si están a kilómetros de distancia de ella. Por ese motivo, Global66 recomienda algunas opciones de regalos innovadores y financieros que se pueden realizar a través de su plataforma y que harán sentir cerca a mamá:


  • Envío de dinero a través de plataformas digitales: Se puede sorprender a mamá en cualquier lugar del mundo enviándole dinero para que desde la distancia compartan una cena, compren algún regalo, entre otras opciones. Plataformas financieras como Global66 ofrecen diversas soluciones para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero sin complicaciones las 24 horas del día, sin costos de comisión. De hecho, con cada envío de dinero que se realice con su Billetera Multimoneda se puede agregar un mensaje especial para que el receptor lo lea, sepa el significado del detalle y viva una experiencia sin igual.


  • Apóyala en el resguardo en dólares u otras divisas: El dinero tiene una alta volatilidad dependiendo el país y el panorama socioeconómico del momento, lo que puede permitir que un rubro aumente su valor en poco tiempo. Esta opción permitirá que la beneficiada genere el hábito de ahorro y, además, se trace una meta para hacer realidad futuros planes y sueños con un presupuesto definido. Incluso puede ser un ahorro conjunto entre madre e hijos.


  • Pago de regalos a domicilio: Si la distancia es un impedimento para entregar un obsequio personalmente, puede buscar un regalo tradicional: desayunos, ropa, flores, tarjetas de regalo, entre otros. Estas opciones se pueden encontrar a través de plataformas de comercio electrónico locales o páginas en redes sociales certificadas. Posteriormente, se realiza el pago de forma digital, se entregan los datos de residencia y el pedido llega a domicilio el día acordado.


SOBRE GLOBAL66

Global66 es una Fintech latinoamericana que se posiciona como neobanco con operaciones en más de nueve países, incluyendo Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador y España. La empresa fue fundada en 2018 por Tomás Bercovich y Cristóbal Forno, y hoy los clientes de Global66 pueden transferir dinero a más de 65 destinos de forma rápida, sencilla, transparente y 100% digital. En determinados países, la empresa también ofrece una billetera virtual que permite realizar transferencias instantáneas entre pares tanto a nivel nacional como internacional.

Más información en https://www.global66.com/


6 visualizaciones0 comentarios