Día del Programador, Tipti recuerda a los Ingenieros en Software o Informática que son indispensable


Día del Programador, Tipti recuerda a los Ingenieros en Software o Informática que son indispensables en las empresas



Septiembre, 2021.- El origen del Día del Programador se encuentra en Rusia, en el año 2002 el desarrollador web Valentin Balt y el ingeniero de software Mikhail Cherviakov, en ese entonces empleados de la empresa de software Parallel Technologies, propusieron al gobierno ruso el reconocimiento oficial del Día del Programador. La propuesta tuvo éxito en 2009, año en el que el presidente del país, Dmitri Medvédev, firmó el decreto que consolidó lo que hoy es una fiesta nacional.


A nivel internacional la celebración del Día del Programador es de gran importancia, ya que en la actualidad estos profesionales que crean, adaptan y desarrollan software son imprescindibles en las empresas. Gracias a programadores como Tim Berners-Lee, Alan Cooper, Larry Page o Mark Zuckerberg se puede navegar en Internet, intercambiar y visualizar todo tipo de información, usar sistemas operativos, acceder a programas y aplicaciones, leer páginas web o estudiar licenciaturas y maestrías en línea.


Uno de los desafíos de un desarrollador es el aprendizaje constante, el cambio y avance de las tecnologías que los retan a mantener un ritmo de aprendizaje constante. Uno de estos cambios fue la pandemia que los impulso a explorar este mundo de las plataformas digitales, también se destaca el surgimiento de nuevas tecnologías que han ayudado a muchos desarrollos de plataformas digitales que facilitan el uso de varios servicios para que lleguen al público esperado.


Patricio Ortega es un joven desarrollador que inició su carrera hace más de 2 años en Tipti, empresa de comercio electrónico ecuatoriana dedicada al delivery de supermercado con shoppers especializados, para él, el desarrollo de aplicaciones debe primero pasar por un riguroso análisis si es necesaria o no, debido a que existen plataformas digitales que pueden cumplir esa necesidad que el consumidor requiere. “Si bien la necesidad va más allá o es una idea innovadora que necesita el desarrollo de una aplicación, para ejecutarla, se necesita presupuesto y un desarrollador o grupo de desarrolladores que entiendan lo que se necesita hacer y cómo se va a hacer, tomando en cuenta cual es el objetivo de la aplicación y el alcance que tendrá”, comenta.


Hoy en día Tipti cuenta con un grupo de 20 desarrolladores especializados para potenciar el uso de la App y página web, adicional a esto están en constante capacitación mediante cursos. Tipti tendrá varias actualizaciones en los próximos meses, hoy en día están enfatizando su trabajo con Inteligencia Artificial, para ayudar a las personas a complementar sus compras de una manera balanceada y sugiriendo los complementos precisos con respecto a sus compras consecutivas.



SOBRE TIPTI

Tipti es una plataforma de e-commerce desarrollada en Ecuador hace tres años por dos emprendedores. Su visión es brindar más tiempo a las personas para que puedan estar con sus familias o realizar otras actividades en vez de ir al supermercado. La app es muy sencilla y amigable, el primer paso para acceder es descargarla en dispositivos mediante App Store para iOS, Google Store para Android y AppGallery de Huawei, de igual forma se puede acceder en la web en tipti.market. Una vez instalada es necesario registrarse con sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, o enlace con cuenta de Google o Facebook, con estos primeros pasos el usurario puede empezar a explorar y familiarizarse con las categorías y los diversos productos que se ofrecen.


Redes sociales:

Facebook: Tipti supermercado a domicilio

Instagram: tipti.market

Twitter: @TiptiMarket


Contacto de prensa:

Solange Córdova

Maruri GREY

0982937082

solange.cordova@grey.com

10 visualizaciones0 comentarios