DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA Y LA MUJER EN LA CIENCIA SE CELEBRARÁ CON RECORRIDO EN BOSQUE PROTECTOR


DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA Y LA MUJER EN LA CIENCIA SE CELEBRARÁ CON RECORRIDO EN BOSQUE PROTECTOR PALO SANTO


La Asamblea General de las Naciones Unidas, en el 2015, decidió designar cada 11 de febrero como el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, para conmemorar y reconocer la trayectoria de todas aquellas mujeres que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología. Historias y trayectoria que muchas veces han quedado en el olvido.


gif

Por eso en el marco de este Día Internacional, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, en conjunto con la Dirección de la Mujer, realizarán un recorrido por el Bosque Protector Sendero Palo Santo. Un total de 32 niñas y jóvenes, entre los 11 y 17 años, serán parte de este recorrido. Ellas forman parte de las escuelas de Liderazgo Alza Tu Voz, programa que viene trabajando la Dirección de la Mujer junto a Plan International. El recorrido se realizará:

Fecha: viernes 11 de febrero de 2022.


Lugar: Bosque protector Sendero de Palo Santo. Ingreso por Urbanor.


Hora: Desde las 09h00.


El recorrido tendrá como objetivo fundamental conocer la labor y trabajos que se realizan en el bosque seco protector. Serán tres estaciones, una de ellas es la estación marina, donde se va a hablar sobre la basura marina, conocer los animales que ahí habitan y una charla sobre el consumo responsable.

La segunda estación será sobre el reciclaje, para que las niñas que serán parte de este recorrido conozcan la correcta forma de reciclar y como esta acción contribuye con el cuidado del ambiente. Al finalizar el recorrido, en la tercera estación, realizarán un senderismo de flora y fauna, donde se les explicará la importancia de los bosques secos tropicales, y sus diferentes amenazas, enseñándoles sobres los tipos de árboles y especies que se encuentran en el Bosque Protector Sendero Palo Santo.

La misión de la Dirección de la Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso.

Para más información invitamos los invitamos a seguirnos en nuestras cuentas oficiales: Dirección de la mujer (@inspiramujergye) y Dirección de Ambiente (@ambientegye).

Contacto de prensa:

Karen Rosero Moya - Relaciones Públicas & Comunicación

Celular: 0999125265 - Mail: karenrosero@gmail.com

7 visualizaciones0 comentarios