DÍA INTERNACIONAL DEL CEREAL INTEGRAL: ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE INCLUIRLOS EN LA ALIMENTACIÓN DIAR

DÍA INTERNACIONAL DEL CEREAL INTEGRAL: ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE INCLUIRLOS EN LA ALIMENTACIÓN DIARIA?



Este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial del Grano Entero (cereal integral), una fecha para recordar los beneficios de su consumo. Elegir apropiadamente este tipo de alimentos, fomenta una adecuada nutrición, así como una variada fuente de energía para todo el día. El cereal integral es una excelente fuente de fibra y nutrientes esenciales como vitamina B, hierro, ácido fólico, selenio, potasio y magnesio.


Los cereales integrales se pueden encontrar en diferentes formas o presentaciones, sean enteros o refinados. Los cereales integrales son los que cuentan con tres partes: endospermo, salvado y germen, y a diferencia de otros, aportan de dos a tres veces más fibra, vitaminas y minerales.


Los cereales integrales también pueden ser alimentos individuales, como: arroz integral, harina integral para pan o cereales. En este sentido, Viviana Valdivieso, Vicepresidenta de CPW (Cereal Partner Worldwide) de Nestlé Ecuador, nos comenta:


“En Nestlé entendemos lo importante que es contar con una dieta balanceada, por eso nuestro propósito es fomentar una alimentación más saludable. Durante casi dos décadas, hemos evolucionado y ajustado nuestras recetas, para aumentar la cantidad de cereales integrales en todos nuestros productos”,


Cereales Nestlé cuenta con icónicas marcas como: CHOCAPIC, TRIX, LUCKY CHARMS, MILO, FITNESS, entre otras; los cuales se diferencian no solo, por su sabor único sino también porque el cereal integral es uno de sus principales ingredientes.


El cereal se convierte en un complemento adecuado para incluirlo en el desayuno de todos los miembros de la familia debido a sus propiedades nutricionales y deliciosos sabores.

6 visualizaciones0 comentarios