Día Mundial de la Niña se conmemora con la iniciativa #UnGolPorLaEducación

Este 11 de octubre se conmemora el décimo aniversario del Día Internacional de la Niña, fecha que busca visibilizar los desafíos que enfrentan para garantizar sus derechos e insta a los gobiernos, empresas y sociedad a seguir trabajando para erradicar las desigualdades de género, la violencia y crear nuevas oportunidades que permitan su desarrollo integral.



Compromiso empresarial


Las empresas están llamadas a crear valor y contribuir al bienestar de las presentes y futuras generaciones fomentando iniciativas que velen por la igualdad e inclusión. En esta línea, Unacem Ecuador junto al equipo femenino Dragonas Independiente del Valle, desarrollaron la iniciativa: #UnGolPorLaEducación, iniciativa de aprendizaje y entretenimiento que contó con la participación de 11 niñas que cuentan con un alto desempeño académico y que estudian en las comunidades de Guasalquí y Tangalí de la provincia de Imbabura.


En torno al ODS 5: Igualdad de Género, las niñas pudieron recibir una charla educativa y motivacional con la exposición de Rodrigo Castrillón, director técnico (DT) de Dragonas IDV y la goleadora del equipo, Nayely Bolaños. Este espacio permitió a las participantes conocer el modelo de gestión del equipo femenino; el cual es reconocido por promover un empleo digno, impulsar a las deportistas a estudiar y cosechar resultados con base a la disciplina y el compromiso.


Iniciativas


Rodrigo Castrillón, DT de Dragonas IDV, resaltó que, “es importante fomentar torneos deportivos comunitarios, locales y nacionales en donde las niñas y adolescentes puedan ser protagonistas y apoderarse de estos espacios. Este proceso generará que las chicas, desde pequeñas, reconozcan que el fútbol no es un deporte solo para hombres. Desde Dragonas, día a día trabajamos por darle valor al balompié femenino e ir abriendo el camino para que la brecha que existe cada vez sea más corta”.



Durante esta actividad, las becarias y sus madres compartieron sus sueños profesionales: “quiero ser veterinaria; profesora de matemáticas; policía”, entre otros anhelos fueron expuestos por las pequeñas. Además, disfrutaron de un recorrido en el Centro de Alto Rendimiento del IDV, conociendo las instalaciones, canchas y espacios de entretenimiento.


“Hoy es un día en que nos sentimos orgullosos de saber que somos parte del cambio y la transformación en la vida de niñas y adolescentes pertenecientes a nuestras comunidades de influencia. Desde Unacem Ecuador buscamos impulsar iniciativas que reduzcan la brecha de género y promuevan el desarrollo integral de las niñas. Fomentar estas actividades no solo les permite conocer nuevas realidades, sino que, las motiva a seguir formándose, potenciar sus habilidades y capacidades con disciplina y esfuerzo” señaló, Karina King, Jefe de Comunicación de Unacem Ecuador.


Para cerrar con broche de oro, las niñas saltaron a la cancha con las jugadoras del equipo Dragonas en el partido final de la Superliga Femenina 2022, actividad que estuvo acompañada de muchos nervios y emociones por parte de las debutantes.

5 visualizaciones0 comentarios