DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA: COMPROMISOS DESDE EL SECTOR EMPRESARIAL


En Cervecería Nacional la sostenibilidad es parte de su giro de negocio. Mediante el desarrollo constante de buenas prácticas en gestión ambiental se han implementado una serie de acciones que buscan la preservación y conservación del planeta a través de un uso eficiente de los recursos.


Bajo el firme compromiso con el desarrollo sostenible, la compañía ha implementado iniciativas que le permitan optimizar el uso de energía, la preservación del agua, la reutilización de envases y el desarrollo de energías sustentables; con el objetivo principal de reducir el consumo de los recursos en sus operaciones.


· Energía

Mediante el uso de equipos de generación fotovoltaica ubicados en las instalaciones de la compañía se transforma la energía solar en electricidad.


En Quito, se han instalado 54 paneles solares que alimentan al sistema de iluminación de la línea de envases. Mientras que, la Planta de Aguas Residuales (PTAR) de Guayaquil cuenta con un sistema de energía fotovoltaica, la cual genera el 10% de la energía de este lugar. Así también, más del 90% de las instalaciones cuentan con iluminación LED, la cual reduce el consumo hasta un 85% menos de energía.


· Residuos y emisiones de carbono

Bajo un proceso de recuperación de emisiones de CO2, el gas metano que se produce en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) es ingresado a las calderas generando una reducción en el consumo del combustible.




· Retornabilidad de los envases de vidrio

La retornabilidad de las botellas de vidrio es un eje fundamental para la compañía, es por ello que, se ha unido a grandes proyectos junto con la start-up ReciVeci, primera herramienta tecnológica de innovación social en Ecuador.


Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos reciclar de una forma sencilla a través de un sistema de recuperación de residuos que generará impacto directo en el sustento de los recicladores de base, trazabilidad, generación de datos y evitará que el material reciclable y retornable termine en el relleno sanitario o botaderos.


· Acciones que suman

Cervecería Nacional ha participado en varias actividades de reforestación organizadas por instituciones públicas de las cuidades de Quito y Guayaquil. Acciones que tiene como objetivo recuperar la cobertura forestal y fomentar el cuidado y la conservación de estas áreas naturales.

“En Cervecería Nacional trabajamos por una compañía que perdure en el tiempo, por ello nos hemos planteado grandes desafíos orientados en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, comentó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad.



Entre los compromisos que velan por el desarrollo responsable y sustentable de los recursos naturales están:

· Reducir y cuidar la huella hídrica en procesos primarios y secundarios.

· Implementar e invertir constantemente en tecnología de alta calidad que permita ampliar las fuentes de energía renovables en toda la cadena de producción.

· Fomentar el desarrollo de una agricultura sostenible y sustentable mediante la capacitación constante de los agricultores.

· Implementar una cultura de conservación en cada área de influencia a través de la creación de programas de consumo responsable que consciencia ambiental en cada uno de los consumidores.

· Aumentar en el portafolio, presentaciones de envases retornables y empaques que sean mayoritariamente de materiales reciclados.

· Asegurar la reutilización de botellas de vidrio en un 100%.

10 visualizaciones0 comentarios