DÍA MUNDIAL DEL INTERNET: CONTABILIDAD Y TECNOLOGÍA



  • En Ecuador, el 79% de la población tiene acceso a internet.

Ecuador, mayo de 2022.- No es secreto que el internet es una herramienta que está inmersa en nuestras vidas y se ha convertido en una parte indispensable de la cotidianidad. Cada 17 de mayo se celebran las ventajas que ha traído en beneficio de la humanidad y se concientiza sobre su uso responsable. A la vez recuerda que el acceso al mismo es desigual (a pesar que la ONU lo reconoce como un derecho humano) y genera una desventaja en varios países del mundo.


Con la llegada de la tecnología, la contabilidad dio un giro de 180 grados. Manejar una contabilidad online permite a los empresarios y personas dedicadas a realizar actividades económicas dinamizar sus operaciones y aumentar su productividad, también implica un ahorro de tiempo y espacio físico.


Cada vez son más las empresas y pymes que evolucionan sus finanzas y se acogen a sistemas contables online para administrar sus negocios. Una de las ventajas más importantes, es quizá, acceder a la información en todo momento y lugar. Los datos ya no dependen de los reportes manuales del contador, la información está disponible 24/7 en tiempo real.

“Los contadores estamos obligados a evolucionar al mismo ritmo que lo hace la tecnología. Digitalizar la información financiera y contable contribuye a aminorar los errores humanos y mantener protegidos los datos con un nivel alto de seguridad”, menciona Ricardo Vallejo, Contador Público y Director Financiero de iConta.

Gabinete de prensa

Marcela Becerra H. / Wendy Lobato

0997853287

mbecerra@prnewsecuador.com

www.prnewsecuador.com

3 visualizaciones0 comentarios