Datarutas de Servinformación monitorea en tiempo real los procesos logísticos de una empresa



Ecuador, agosto de 2022. Servinformación puso en operatividad, desde el 2017, la solución Datarutas, con el fin de apoyar a sus clientes industriales en la necesidad primordial de planear, optimizar, ejecutar y fortalecer las operaciones de manera dinámica y con la certidumbre de tener trazabilidad permanente. Esta solución es una plataforma desarrollada bajo la infraestructura Google Cloud, por tanto es un compendio robusto de productos que brinda competitividad a sus clientes desde la generación y desarrollo de modelos analíticos.


Datarutas 2.0 optimizada - es una versión, que desde la plataforma permite a cada cliente parametrizar variables, ejecutar enrutamiento en diversos volúmenes de producción y despacho, crear ambientes autogestionables que le dan la posibilidad de atender y satisfacer a sus usuarios potencializando la competitividad en cada sector económico específico. Gracias a la robustez de la App, el cliente es capaz de personalizar y gestionar tanto formularios como tableros con indicadores de operación.


Posicionarse en el mercado latinoamericano requiere a las industrias poseer tecnología de última generación, Datarutas entrega confianza a sus clientes porque brinda versatilidad y capacidad de ejecución en una sola plataforma. El fortalecimiento técnico se basa en la utilización de georreferenciación, la localización inteligente en todos los procesos logísticos y los canales propios de las


compañías; la identificación y análisis de las necesidades específicas de cada usuario brinda el 100% de efectividad necesaria.


Las 12 empresas que empezaron como usuarios iniciales de Datarutas son industrias de Ecuador, Perú y Colombia interesadas en tomar decisiones de manera anticipada frente a su operación para alcanzar rápido crecimiento de gestión y procesos, utilizando sistemas de control y administración WEB de recursos, a través de dispositivos móviles con posicionamiento satelital (GPS). Estas implementaciones se han visto reflejadas en:


· Planeación y optimización en tiempo récord de entregas y rutas


· Geolocalización de usuarios al 95%


· Incremento de cumplimiento en promesas de servicio y satisfacción del cliente


· Reducción en costos operativos hasta en 30%


· Cubrimiento LATAM


Esas compañías son referentes en industrias de telecomunicaciones, logística y operaciones, servicios públicos, servicios financieros, salud, retail, operación comercial, consumo masivo, distribución, courrier y laboratorios. Todas ellas han obtenido resultados de optimización en procesos como:


· Visualización en tiempo real de las operaciones planeadas


· Control de recursos en campo


· Análisis de mercado para oportunidades de negocio


· Aumento de cobertura


· Informes generados por el cliente Low code


· Generación de formularios app Low code


Acerca de Servinformación


Servinformación es una empresa multilatina con más 22 años en el mercado, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto impacto enfocadas en ordenar y enriquecer la información de nuestros clientes, utilizando localización inteligente y analítica de datos aplicada en tecnologías cómo ML, Big Data e Inteligencia artificial que transforman y generan valor, y contribuyen en la toma de mejores decisiones de negocio. Más información: www.servinformacion.com

5 visualizaciones0 comentarios