DAVID HURTADO CON LA MIRA EN ASUNCIÓN, REPRESENTARÁ AL PAÍS EN LOS 20 KM MARCHA DE LOS XII JUEGOS SU

DAVID HURTADO CON LA MIRA EN ASUNCIÓN, REPRESENTARÁ AL PAÍS EN LOS 20 KM MARCHA DE LOS XII JUEGOS SURAMERICANOS 2022



Pie de foto: David Hurtado marchista ecuatoriano y Deportista TITANIUM.



Hurtado, compitió el pasado 15 de julio en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo; donde alcanzó el puesto 11 en los 20 km con un tiempo de 01:21:11.

Como parte de su preparación, el marchista, también participó en el mes de mayo en el IAAF World Challenge La Coruña España; allí logró su nueva marca personal en los 20 km con un tiempo de 01:20:30 y obtuvo el 4to lugar.


Quito, octubre 2022. David Hurtado, la joven promesa de la marcha en Ecuador, será parte de la delegación ecuatoriana que representará al país en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 que se llevarán a cabo entre el sábado 01 y el sábado 15 de octubre en Paraguay. Un evento de talla regional que cuenta con la participación de 10 países en 52 disciplina deportivas y se desarrolla bajo la Organización Deportiva Suramericana; que tiene como fin promover los valores y principios del movimiento olímpico. Este encuentro deportivo es, sin duda, una de las competencias más significativas del año para Hurtado, ya que será su primera aparición en unos Juegos Suramericanos Adultos y para la cual se ha preparado fuerte y dedicadamente.



Durante estos meses de 2022, el deportista de élite ha logrado cumplir grandes metas y ha participado en diversas competencias tanto a nivel nacional como internacional; alcanzando importantes resultados que han sido parte de su preparación para los anhelados Juegos Suramericanos. Durante el mes de julio, Hurtado, estuvo presente en el Campeonato Mundial de Atletismo, donde posicionó al país en lo más alto de la marcha atlética mundial.




Las competencias previas que ha realizado el marchista han sido un importante indicador para lo que serán los 20 km en Asunción. Desde su regreso del Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon, David, mantuvo un tiempo adecuado de descanso para retomar su entrenamiento rumbo a los Juegos Suramericanos. Su preparación desde entonces ha sido satisfactoria, donde ha desarrollado fuertes entrenamientos en la Costa del país como Guayaquil y Esmeraldas; debido a que las condiciones climáticas de estas zonas son similares a las que se esperan el día de la carrera: una temperatura de 22 grados centígrados y 80% de humedad. No obstante, también se ha desenvuelto en las alturas del Cotopaxi y en el Parque Nacional Jerusalem; sus principales escenarios de entrenamiento, a parte de la ciudad capital la cual es su base principal.



David Hurtado, se encuentra en óptimo estado físico y aclimatado para cumplir con esta cita atlética el miércoles 12 de octubre a las 05h00 hora Ecuador; además, se muestra entusiasmado y con altas expectativas para representar al país por primera vez en este evento deportivo. En años anteriores, al ser categoría juvenil, no podía competir en esta división y distancia; no obstante, para esta primera ocasión, el atleta tiene su mira puesta en el podio y demostrará todo su potencial y pasión atlética al medirse con los mejores marchistas de la región, ya que Sudamérica tiene un gran potencial en esta disciplina deportiva.




El domingo 09 de octubre, el marchista emprendió su viaje hasta Asunción, ciudad sede del evento, junto a la delegación de deportistas ecuatorianos que se desempeñan en varias disciplinas atléticas. Su retorno a la capital será el 16 de octubre, tras cumplir con su participación en esta relevante competencia.




TITANIUM, comprometida con el deporte élite ecuatoriano, reafirma nuevamente su compromiso de estar presente en la participación atlética, así como en cada paso y logro de David Hurtado, la marca continúa apoyándolo y siendo parte de su apasionante carrera deportiva.


Para mayor información, adjunto al correo un boletín de prensa y una fotografía para graficar la publicación. Agradezco de antemano la difusión de esta información.




Saludos cordiales,


Bernarda Crespo


Ejecutiva PR


Cel. 099 258 3369





9 visualizaciones0 comentarios