DAVID HURTADO LOGRA MEDALLA DE PLATA EN LOS 20 KM MARCHA DE LOS XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCIÓN


Foto: Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano


Pie de foto: David Hurtado marchista ecuatoriano y Deportista TITANIUM.


· Como parte de su preparación, Hurtado, compitió el pasado 15 de julio en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo; donde alcanzó el puesto 11 en los 20 km con un tiempo de 01:21:11.


Quito, octubre 2022. David Hurtado, el joven marchista quiteño, participó la mañana de este miércoles 12 de octubre en los 20 km marcha de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Un evento de talla regional que contó con la participación de los mejores exponentes de esta disciplina deportiva. Este encuentro atlético quedará como una de las competencias más significativas del año para Hurtado, ya que en su primera aparición en unos Juegos Suramericanos Adultos logró conseguir el segundo lugar con un tiempo de 01:20:44 y así cerrar positivamente su ciclo de competiciones este año.


Durante 2022, el deportista de élite se ha preparado fuerte y dedicadamente para cada competencia donde ha representado al Ecuador, tanto a nivel internacional como nacional. Gracias a su pasión por la marcha ha logrado cumplir grandes metas y ha alcanzado importantes resultados. En las competencias previas que realizó el marchista durante estos meses pudo obtener importantes indicadores para lo que fueron los 20 km en los Juegos Odesur; así, su preparación enfocada en mejorar su técnica y


resistencia física dieron acertados resultados. David, en su óptimo estado físico cumplió una vez más con una cita atlética que llena de orgullo al país y a la marcha atlética ecuatoriana.


Durante esta primera ocasión participando en unos Juegos Suramericanos, el atleta siempre tuvo la mira puesta en el podio; con su entusiasmo y altas expectativas demostró nuevamente todo su potencial al medirse con los mejores marchistas de la región. Hoy, con esta competencia, Hurtado abre su ciclo olímpico y con mucha emoción se encuentra listo y preparado para lo que será el 2023 a nivel competitivo y su camino de clasificación a París 2024. El domingo 16 de octubre, el marchista emprenderá su viaje de retorno a la capital; donde tendrá un tiempo de descanso y empezará con la planeación de actividades para el siguiente año.


TITANIUM, comprometida con el deporte élite ecuatoriano, reafirma una vez más su compromiso de estar presente en la participación atlética, así como en cada paso y logro de David Hurtado, la marca continúa apoyándolo y siendo parte de su apasionante carrera deportiva.


ATIS Comunicación Estratégica y Prensa


Asesora: Bernarda Crespo Email: bernarda.crespo@atis-ketchum.com.ec


Cell: 099 258 3369

5 visualizaciones0 comentarios