DAVID HURTADO REPRESENTARÁ A ECUADOR EN LOS 20 KM MARCHA DEL XVIII CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO

DAVID HURTADO REPRESENTARÁ A ECUADOR EN LOS 20 KM MARCHA DEL XVIII CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO 2022

Pie de foto: David Hurtado marchista ecuatoriano y Deportista TITANIUM.

  • Hurtado, compitió el pasado 28 de mayo en el IAAF World Challenge La Coruña, España; donde logró su nueva marca personal en los 20 km con un tiempo de 01:20:30 y obtuvo el 4to lugar.

  • Con el apoyo de TITANIUM y gracias a su insuperable pasión por la marcha, Hurtado se encuentra ya clasificado al Campeonato del Mundo Budapest 2023 debido a su nueva marca.

Quito, julio 2022. David Hurtado, la joven promesa de la marcha en Ecuador, representará al país en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo entre el viernes 15 y el domingo 24 de julio de 2022 en Eugene, Estados Unidos. Un evento de talla mundial que se desarrolla bajo la organización de World Athletics y la Federación Estadounidense de Atletismo. Este encuentro deportivo es la competencia más importante del año para Hurtado, para la cual se ha preparado fuerte y dedicadamente los últimos seis meses. Cabe mencionar que el sistema de clasificación a este destacado evento atlético inició 20 meses atrás. En este sentido, el tiempo que Hurtado registró para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio también le sirvió para entrar a este Campeonato Mundial; mientras que en el pasado IAAF World Challenge La Coruña, el atleta rectificó su marca y a la vez aseguró su clasificación al siguiente Campeonato del Mundo que se desarrollará en Budapest en 2023. Durante este tiempo, el deportista de élite ha logrado cumplir grandes sueños, ha participado en diversas competencias tanto a nivel nacional como internacional que le han bridado grandes resultados y han sido parte de su preparación para el anhelado Campeonato Mundial de Atletismo. Durante el mes de mayo, Hurtado, estuvo presente en importantes competencias en Europa, donde posicionó al país en lo más alto de la marcha atlética mundial. Estas competencias previas, sin duda, han sido un importante indicador para lo que serán los 20 km en Oregón. Desde su regreso al Ecuador, el marchista, ha realizado su base de entrenamiento en Quito donde lleva a cabo fuertes jornadas de actividad física en la pista de Los Chasquis y en el Parque La Carolina. Hurtado, también se ha preparado en la ciudad de Guayaquil; debido a que las condiciones climáticas de esta ciudad son similares a las que se esperan en la ciudad que acoge al Campeonato Mundial de Atletismo. David Hurtado, quien se encuentra en óptimo estado físico para cumplir con esta cita atlética, ha participado anteriormente en eventos de la misma categoría y de talla mundial; en el año 2018 compitió en el Campeonato Juvenil sub 20 y ganó medalla de plata en los 10.000 metros marcha. Ahora, sus expectativas son altas, su mira apunta a estar en el top 10 de los mejores del mundo; y sin duda, demostrará todo su potencial y pasión atlética. El domingo 10 de julio, el marchista viajará a Eugene, ciudad sede del evento mundial, junto a la delegación de deportistas ecuatorianos que se desempeñan en varias disciplinas atléticas. TITANIUM, comprometida con el deporte ecuatoriano de élite, reafirma su compromiso de estar presente en la participación mundialista, así como en cada paso y logro de David Hurtado, la marca continuará apoyándolo y siendo parte de su carrera deportiva.

Esperando que el comunicado sea tomado en cuenta para la publicación en su medio de comunicación, agradezco de antemano su atención. Saludos Cordiales, Bernarda Crespo

8 visualizaciones0 comentarios