De Prati refuerza su compromiso social con su programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras

De Prati refuerza su compromiso social con su programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras adaptado a la nueva normalidad


  • Por séptimo año consecutivo, gracias a esta iniciativa se capacitará a 152 mujeres en talleres de confección en Quito, Guayaquil y Manta.  

  • La formación aborda las dimensiones Confección, Emprendimiento y Desarrollo Humano, lo que permite a las participantes sacar lo mejor de ellas para impactar positivamente sus vidas.




Pie de foto: emprendedora del programa; Tamara Espinosa, Vicepresidenta de Marketing De Prati; María José De Prati, directora De Prati, emprendedora del programa; Víctor Paladines, Director Fundación Acción Solidari



Guayaquil, septiembre del 2020.- El programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras, creado por Almacenes De Prati en alianza con la Fundación Acción Solidaria, inició su séptima edición de talleres de confección. En esta ocasión, beneficiará con capacitación gratuita a 152 mujeres que sacarán lo mejor de ellas para impulsar su progreso económico y el de sus familias mediante una formación enfocada en tres dimensiones: Confección, Emprendimiento y Desarrollo Humano.


Desde 2014 más de 580 mujeres de zonas vulnerables en Guayaquil, Quito y Manta se han capacitado en técnicas de costura y confección, empoderándose para tomar el protagonismo de sus vidas mediante una mejor actividad productiva, bien sea por la creación de microemprendimientos o la empleabilidad para mejorar sus ingresos.

En este nuevo ciclo se impartirán dos tipos de talleres. Uno de confección básica para nuevas estudiantes y, otro, de producción y comercialización para mujeres que ya han participado del proyecto en años anteriores y tienen ahora la oportunidad de perfeccionar su técnica.


“La actual circunstancia nos anima a seguir trabajando para que más Mujeres Confeccionistas Emprendedoras asuman el protagonismo de sus vidas. Para esto en De Prati reafirmamos nuestra convicción de que la educación es la herramienta clave para el desarrollo social y económico de las comunidades, más aún en este tiempo de reactivación económica”, menciona Tamara Espinosa, Vicepresidenta de Marketing de De Prati.


De Prati en su compromiso con retribuir a la comunidad y como parte de su estrategia de responsabilidad social, creó el programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras que se alinea con su propósito corporativo de hacer que las personas se sientan bien. Mediante una plataforma que fortalece la autoestima y la confianza de un grupo de mujeres, se brindan herramientas para que crean en su capacidad transformadora.

4 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.