top of page

DELL TECHNOLOGIES AVANZA EN LA INFORMÁTICA DE ALTO RENDIMIENTO Y LA IA CON LOS SERVIDORES DELL POWER

Resumen de noticias



· Las incorporaciones al portafolio de servidores Dell PowerEdge aceleran los resultados de inteligencia artificial e informática de alto rendimiento


· El Diseño validado para HPC: evaluación de riesgos de Dell analiza grandes conjuntos de datos, lo que ayuda a las instituciones financieras a acelerar la combinación de las ofertas de crédito con los niveles de riesgo


Artículo completo


Dell Technologies (NYSE:DELL) amplía su portafolio de informática de alto rendimiento (high performance computing, HPC) mediante la oferta de soluciones eficaces para ayudar a las organizaciones a innovar rápido y con confianza. Con una gama de nuevas ofertas, Dell ofrece tecnologías y servicios para ayudar a los clientes a impulsar aplicaciones exigentes, al tiempo que hace que las capacidades de HPC sean más accesibles para los negocios.



“A medida que la innovación informática se acelera para seguir el ritmo de la demanda, los clientes buscan actualizar sus ambientes de TI y aprovechar las capacidades informáticas avanzadas para acelerar la detección y la información valiosa”, explicó Rajesh Pohani, vicepresidente de Administración del Portafolio y Productos para PowerEdge, HPC y Core Compute en Dell Technologies. “Los nuevos servidores y soluciones de Dell Technologies brindan a negocios de todos los tamaños acceso a tecnologías que antes solo eran accesibles para las instituciones de investigación y las agencias gubernamentales más grandes del mundo, lo que les permite hacer frente a la HPC, facilitar la adopción de la IA e impulsar sus negocios”.


Los servidores Dell PowerEdge son líderes en el modelado y los conjuntos de datos avanzados


Los nuevos servidores Dell PowerEdge ayudan a las organizaciones a adoptar iniciativas de IA y HPC para generar resultados más rápidos e inteligentes. Diseñados en colaboración con Intel y NVIDIA, los nuevos sistemas emplean la tecnología Smart Cooling y permiten a las organizaciones aprovechar la IA para la capacitación de modelos, el modelado y la simulación de HPC, la inferencia del centro a la periferia y la visualización de datos.



· PowerEdge XE9680: el primer servidor de GPU 8x de alto rendimiento de Dell aprovecha ocho GPU NVIDIA H100 o A100 Tensor Core SXM, lo que da como


resultado un rendimiento óptimo en un diseño con refrigeración de aire. El servidor combina dos procesadores escalables Intel® Xeon® de 4.ª generación y ocho GPU NVIDIA para ayudar a ofrecer el máximo rendimiento para las cargas de trabajo de IA.


· PowerEdge XE9640: servidor PowerEdge de GPU 4x con rendimiento optimizado de 2U de última generación, que combina procesadores Intel® Xeon® y GPU Intel Data Center Max. Con enfriamiento líquido totalmente directo, permite reducir el costo energético hasta 3,1 veces con una mayor utilización de la densidad del rack1.