DENIM, MATERIAL INFLAMABLE EN TU ARMARIO


Denim, material infaltable en tu armario



El Denim es uno de los materiales más usados para confeccionar ropa a nivel global. En los años 90, muchas personas empezaron a vestirse de una forma más descomplicada, urbana y relajada, y es ahí donde empezó a estar en tendencia y posicionarse hasta el día de hoy. Este tejido es muy conocido porque con él se fabrican los jeans, así como otro tipo de prendas como chaquetas, faldas, shorts, camisas, entre otros.



Para Carla Fernández, directora de diseño de Tennis, éste es un tejido que se ha adaptado a todos los tiempos, ha sabido reinventarse y mantenerse vigente. “Hemos notado un gran interés de los ecuatorianos por empezar a arriesgarse un poco más al momento de vestirse, siendo un éxito en ventas los jeans con detalles rotos, lavados, aperturas o asimetrías en las botas”, expresa Fernández. Es el básico esencial de todos los armarios, tanto de hombres como de mujeres.



A continuación, la experta en moda de Tennis comparte algunos tips imprescindibles y tendencias a la hora de escoger los jeans, la prenda por excelencia en denim.

¿Qué estilo de jeans se ajusta a la silueta de mi cuerpo?


· Wide: Es perfecta para las mujeres más caderonas. Su amplitud en las piernas disimula la amplitud de las caderas. Es una silueta que hace a las personas ver más alta por ser high wasted.




· Flare: ¡Es el mejor aliado para las mujeres más bajitas! La silueta ancha en la bota te hará ver más alta y entre más high wasted sea la cintura, mejor.


· Crop: La silueta crop viene con un recorte en la bota y es ideal para las mujeres más altas y con piernas largas.


· Mom fit: ¡La silueta de los 90s que vuelve a estar de moda! Es perfecta para mujeres de contextura delgada, pero con curvas. Estas siluetas vienen en un material más rígido.


· Jegging y Super Slim: Estas siluetas jamás van a pasar de moda porque son perfectas para todo tipo de cuerpos, se acomodan a ti y son 100% en lycra. Para cuerpos cuadrados o rectangulares ayuda a dar forma y moldear el cuerpo.



Jegging Mom Fit Wide


Tendencias actuales:


La tendencia vintage inspirada en los años noventa empieza a tomar mucha fuerza en este momento. “Los jeans que vamos a ver en el mercado son más rígidos que los que venimos viendo hace un tiempo. Es un denim 100% algodón que le da a la prenda una silueta más vintage”, expresa la experta en diseño y tendencias de Tennis.


· Para mujeres, una silueta icónica de esta temporada es la “mom fit” con jeans que tienen un talle alto, vienen ajustados a la cintura y las piernas son más holgadas.

· Para los hombres llegan los jeans con siluetas más desestructuradas, cómodas y relajadas.

· Las camisas estilo jean para hombres llegan a ser muy importantes en las próximas temporadas, con una estructura más rígida que le da versatilidad a la prenda para usar como camisa o chaqueta.


De cara al 2022, la tendencia muestra una mezcla de materiales muy fuerte. Por ejemplo, se usarán prendas donde se combine denim con tela ovejera para obtener chaquetas más calientes. La tendencia se inclina también a combinaciones como denim con tela a cuadros tipo leñador o denim en dúo tonos, donde queda un denim oscuro combinado con tonos más claros en una misma prenda. Otro estilo que vendrá con fuerza es el “Raw Denim” que surge como una respuesta a un consumidor más consciente ecológicamente ya que en estos productos las telas pasan por menos procesos de lavandería dejándolas más oscuras en color y más rígidas al tacto.


En este sentido, varias marcas están siguiendo tendencias mundiales a la hora de confeccionar sus prendas. Es el caso de Tennis, que constantemente busca innovar en sus estilos para conectar con un consumidor de alma joven con una vanguardista línea de ropa Denim.


Como se puede ver, existen amplias y variadas opciones para utilizar denim que, gracias al avance de la tecnología, unida a la creatividad, ha permitido la confección una gran variedad de usos y estilos, logrando convertirse en el mejor amigo a la hora de vestir. El denim siempre va bien con todo.



Contacto de Prensa:

Rosa Elena Macías

rmacias@atrevia.com

099-591-7182

19 visualizaciones0 comentarios