Deportistas élite han reinventado sus rutinas de entrenamiento, preparándose para próximos retos

Pie de foto: David Hurtado, marchista atlético; Fátima Serrano, andinista.




Quito, mayo 2020.- El pasado 28 de mayo, los deportistas de élite David Hurtado, marchista, y Fátima Serrano, andinista, realizaron una transmisión en vivo a través de la red social Instagram, para comentar sobre cómo convirtieron su casa en el lugar de entrenamiento y las experiencias vividas durante su carrera deportiva.


David y Fátima, los ‘apasionados’ atletas de 21 y 24 años respectivamente, abordaron en el live diferentes temas, dando a conocer sus primeras experiencias en competencia, próximos retos deportivos, de qué manera han transformado los entrenamientos desde casa con el propósito de mantenerse y prepararse para futuras competencias.


“Esta ha sido una oportunidad para fortalecer diferentes partes del cuerpo que son muy importantes para realizar montañismo y trail running”, comentó Fátima.


Por otro lado, para David existió un cambio en sus planes, ya que este año sería su primera vez en los Juegos Olímpicos, evento deportivo que se pospuso para el 2021; pero el marchista se mantiene con la ilusión intacta, y comenta que realiza sus entrenamientos desde casa, hasta que se pueda retomar las rutinas manteniendo el cuidado correspondiente.


Estas transmisiones nacen gracias a la iniciativa de la tarjeta de crédito TITANIUM, auspiciante oficial de las pasiones, que busca generar estos espacios para que se conozca más a los deportistas ecuatorianos, el esfuerzo que realizan para alcanzar cada logro y cómo han reinventado los planes de entrenamiento considerando el contexto actual que vivimos.


Dentro de los deportistas que cuentan con el apoyo de TITANIUM – además de David y Fátima – se destacan Sara Palacios, nadadora que conquistó la triple corona de aguas abiertas; y Felipe Proaño, escalador ecuatoriano, que ha coronado varias cumbres en Estados Unidos, Chile, Perú y Ecuador.


El próximo live se realizará el jueves 05 de mayo a las 19h00 con la deportista Sara Palacios a través de su cuenta de Instagram: @sarademar7mares para conocer más sobre su carrera deportiva en aguas abiertas.




Contactos:








6 vistas0 comentarios